www.masmotor.cl

Una autopista para bicis, la petición de solo un segundo y más en la bici en la red

Leemos constantemente reivindicaciones para que la bici se haga un hueco dentro de las calles de las ciudades, no solo para circular con comodidad, sino para estar segura. Una forma puede ser la autopista en la que se permitirá el acceso exclusivo a bicicletas. Otra la de que los conductores de vehículos a motor se tomen un segundo antes de actuar ante una bici. También existen otras formas, que podremos ver a continuación.

  • Andrés Delgado, en su blog, incluye la noticia de que en Alemania se podría construir una autopista exclusiva para bicicletas. De llegar a hacerse, la Radler B-1 tendrá 60 km de longitud, 5 metros de anchura y unirá Dortmund a Duisburgo.
  • En el blog Bike Crossing nos hablan de la iniciativa llamada danos un segundo, una campaña de concienciación sobre seguridad vial que les pide a los conductores de automóviles que, cuando vean un ciclista ante ellos, piensen durante un segundo sobre lo que hacer.
  • El Blog Santa Fixie nos trae una noticia relacionada con el mundo del piñón fijo. Se trata de la celebración del Red Hook Criterium Barcelona 2013, que comenzará el día 24 de este mes de agosto, tras celebrarse en marzo en Brooklyn, en junio en Navy Yard y adelantándose a la vuelta milanesa, que tendrá lugar en octubre.
  • El blog No sin mi bici nos intenta dar la solución para las pequeñas dificultades con el cambio. Por ejemplo, que las velocidades de los extremos cuente que se coloquen por completo. Seguro que os ha pasado a todos alguna vez. A mí, por lo menos, me ocurre a menudo. En mi caso, la cadena tarda bastante hasta que se acopla al plato más grande y hay veces en que llego a desesperarme. Tal vez se deba a alguna de estas tres cuestiones.
  • Clínica de la bicicleta es un blog que trata temas de interés para personas que se muevan en bici por las ciudades. En uno de sus posts de este año, recuerdan cuáles pueden ser las principales causas de los pinchazos. Conocerlas tal vez nos valga para evitarlos.

Estos han sido los cinco enlaces a blogs sobre noticias de actualidad acerca de bicicletas en la ciudad, que te hemos traído esta semana. ¿Tienes un blog Sobre ciclismo urbano? Nos encantará conocerlo, por favor, indícanos su url en un comentario.
Fotografía | Más motor

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Yo con los pinchazos voy por rachas. O pincho cuatro veces en una semana o me tiro más de un año sin ningún incidente….

      • Beatriz

        Puff, qué mala suerte. A mí, la verdad es que me ha ocurrido muy pocas veces y espero que siga así 😉