Hoteles que prestan bicis, alternativa para vacaciones

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

Está claro que ninguno de los amantes de la bici queremos dejar de disfrutar de ella durante nuestros días de vacaciones. Bien al contrario, tenemos más tiempo libre, así que nos viene genial tenerla con nosotros para salir con ella mucho más de lo que la sacamos habitualmente: desplazamientos útiles, paseos más largos, rutas turísticas, cicloturismo rural

En este blog hemos estado hablando de formas de disfrutar de la bicicleta durante las vacaciones en muchas ocasiones: hemos comentado rutas por ciudades europeas y españolas, así como por el campo. También hemos planteado de qué forma podemos tener la bici con nosotros durante nuestras vacaciones: una manera es viajar sobre ella, sin otro medio de transporte, lo que nos podría ahorrar, incluso, el gasto del alojamiento.

Hemos comentado, igualmente, los requisitos para transportarla en nuestro coche o en trenes, autobuses, aviones… Pero esto último, además de muy complicado y cansado, puede ser harto costoso. Por ese motivo, queremos plantear una posibilidad nueva, que nos resultará mucho más cómoda y que cada vez se está extendiendo más.

Tu hotel pone a tu disposición una bici

Cada vez hay más hoteles y alojamientos de vacaciones, como apartamentos, que ponen bicicletas a disposición de sus huéspedes. En las entradas de los hoteles puedes observar un pequeño aparcamiento con unas cuantas bicis. Pues sí: son para ti. Para que las saques junto con tu familia o amistades y te des una vuelta por tu lugar de visita.

Además de que esto te evitará el engorro de desmontar la bici para embalarla y facturarla y el coste, tendrá la comodidad de que la bici ya está en la puerta de tu alojamiento. No tienes que buscar dónde aparcarla, no tienes que pedir permiso para subirla a la habitación ni ocupar allí un espacio.

Recomendamos que, antes de viajar, te informes de si el hotel que has elegido ofrece este servicio. Especialmente para no hacer el esfuerzo de llevarte la tuya y luego encontrarte con que allí podrías haber dispuesto de una. Si es importante para ti que haya una bici esperándote en tu destino, entonces, quizá bases la elección de tu alojamiento, entre otras cosas, en este factor. De esta manera, servirá de presión para cadenas hoteleras que aún no se han incorporado a la idea y acabará siendo un ofrecimiento, no ya común, como es ahora, sino absolutamente universal. Este efecto de presión reincidirá también en los buscadores de hoteles que tendrán que ir incluyendo este préstamo o alquiler entre sus filtros.

Préstamo de bicis: servicio gratuito

En algunos lugares, te ofrecen la disponibilidad de estas bicicletas de manera gratuita, incluida en el precio del alojamiento. Así resultó ser en el apartamento que alquilé esta Semana Santa en la Costa Brava. También ofrecen préstamo de bicis en estos hoteles navarros, gracias a un acuerdo con una marca deportiva. En otros, lo que se ofrece es un alquiler, como esta importante cadena hotelera. No solo en nuestro país hallarás estas facilidades, también se han encontrado viajando por el extranjero.

No solo tienes esta facilidad y este ahorro de costes, además, cuentas con la posibilidad de despreocuparte del mantenimiento de las bicis, pues será el hotel el que le pase las revisiones y las mantenga siempre a punto para que cualquiera pueda sacarlas. En algunos casos, la bicicleta puede ser eléctrica, como las que ofrece Movehotel en muchos alojamientos de la península, incluidos los de la costa.

Con respecto a la posibilidad de alquilar la bici en otro establecimiento, tiene varias ventajas. No solo tendrás que pagar menos, sino que tampoco tendrás que devolverla al lugar en el que la has alquilado para luego llegar a tu hotel andando o en cualquier otro medio de transporte. Con este sistema, podrás hacer el recorrido entero en la bici.

Con respecto a la opción de sacar una bicicleta municipal también ofrece muchas ventajas. La primera porque estos parques de velociclos los suele haber solo en grandes ciudades, no en la costa o en la montaña, donde puede estar tu destino de vacaciones. Además, porque en ocasiones es necesario hacerse un carnet o dejar un depósito tan elevado para utilizar el servicio, que no compensa.

Hoteles bike friendly

Si tu opción ha sido llevarte tu propia bici, ya sea sobre un transporte o viajando con ella, también querrás elegir un establecimiento que te aloje donde la bici sea bienvenida. Existen hoteles que se denominan “bike friendly”, es decir, amistosos con las bicis. Quiere decir que no les importará que tengas tu bici contigo, que te facilitarán un lugar seguro donde aparcarla y amarrarla. Incluso a veces ponen a tu disposición herramientas y un pequeño taller, donde hacer reparaciones básicas. Para buscar este tipo de alojamientos, puedes consultar este buscador.

¿Has estado ya en alguno de estos hoteles y has sacado una de sus bicicletas de préstamo o alquiler? Cuéntanos qué tal la experiencia. Si has viajado con tu propia bicicleta y has encontrado hoteles que te ponían todas las facilidades, seguro que también querrás recomendárselos a otros cicloturistas. Nos encantará conocer qué tal te lo has pasado.

Fotografías | Balneario de Puente Viesgo, Hotel Tritón, Image After, Travel Ninem y Cycling House.

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

2 thoughts on “Hoteles que prestan bicis, alternativa para vacaciones”

  1. Pues en mi próximo viaje que tengo que pasar por Navarra va a ser una alternativa a considerar. Además mi bici es igual a las que prestan, así que mejor que mejor…

    1. Hombreee, eso es lo mejor. Porque no solo sabes que es una bici que te satisfará, además es que no te resultará raro ni tendrás que “hacerte a ella”. Que te lo pases muy bien en Navarra. Ya nos contarás las rutas que haces 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.