iMar

iMar, la aplicación que te ayuda a disfrutar de la playa

Gracias a nuestros smartphones, estamos acostumbrados a tener toda la información al alcance de nuestra mano. Creo que somos muchos los que consultamos la información meteorológica casi a diario. Ahora, en verano, también nos interesa la información sobre el estado del mar. Aplicaciones  como iMar nos van a ayudar a tener toda la información importante sobre la playa a la que vayamos a ir.

Una de las preocupaciones cuando vamos a la playa es: ¿hará mucho viento, habrá olas, estará el agua muy fría? Con iMar podemos hacernos una idea muy aproximada de cuáles serán las condiciones meteorológicas de la playa. De esta forma, igual puede interesarnos más ir a una u otra playa según las condiciones o ver qué día será el ideal en cuanto a viento y mar para ir a la playa que más nos gusta.

En la aplicación podemos ver la situación meteorológica en la playa que más nos guste en tiempo real o como predicción de varios días. De esta forma podemos planificarnos mejor las vacaciones para saber a qué playa podemos ir con días de antelación.

También muy útil para los que sois amantes de los deportes náuticos: los surferos podréis escoger playa fijándoos en la altura de las olas y los que practicáis windsurf o kitesurf teniendo en cuenta la fuerza y dirección del viento.

Los datos de la aplicación son proporcionados por los Puertos del Estado y AEMET, por lo que son bastante fiables y la app está disponible tanto para iOS como para Android.

Sitio oficial | iMar para iOS, iMar para Android
En Ciudadano 0,0 | Minube, la aplicación para planificar tus vacaciones

, ,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Beatriz

      Es cierto. En general, acudía a la playa que más me apeteciera cada día, sin pensar más. Hasta que llegamos a una en la que había tanto viento que no podíamos hacer snorkel, que es nuestro deporte favorito. Y es que no habíamos tenido en cuenta que en esa zona puede estar más revuelto el mar que en la que frecuentamos más. Así que, a partir de ahora, una aplicación como esta nos vendrá genial.

      • Juan Lara

        Para mí, este tipo de aplicaciones son muy útiles, sobre todo cuando voy a las playas de Cádiz, que si hace levante es muy difícil estar en algunas playas, pero siempre hay algunas en la que resguardarse. También muy útil para los deportes naúticos.

        • Beatriz

          Algo como si el agua está turbia o clara, supongo que no lo dice, ¿verdad? Porque para el Snorkel suele ser importante saberlo.

          • Carlos Roberto

            Y las medusas, para mi gusto le falta un componente social que permita al usuario añadir información útil sobre algunos aspectos como los que has señalado…

            • Beatriz

              Me comentó una amiga que en la zona de playas de Cataluña sí que habían creado un grupo social de este estilo en el que la gente subía inmediatamente si había medusas o no. Pero ahora mismo no me acuerdo ni de cómo se llamaba ni de en qué plataforma estaba.