gijon-bici

Gijón en bici, una escapada a la Asturias más cosmopolita

La capital de la Costa Verde para los turistas, Xixón para los asturianos o Gijón para todos, es una de las ciudades más bonitas, no ya del litoral cantábrico, sino de toda España. En sus calles, plazas y playas podemos encontrar una impresionante oferta cultural, de ocio y gastronómica para todos los gustos y edades.

Una visita a la ciudad que te sorprenderá, un Gijón cosmopolita, que alberga rincones y edificios modernistas, playas magníficas y un centro histórico con mucho encanto. Todo a la medida de un recorrido en bici donde pararnos a disfrutar en sus terrazas de una San Miguel 0,0%.

Gijón en bici

El Ayuntamiento de Gijón pone a disposición de los ciudadanos mayores de edad su servicio de bicis municipales, Gijónbici. Las bicis podrán ser utilizadas a través de la identificación de la Tarjeta Ciudadana, una tarjeta que permitirá al usuario desplazarse en bicicleta de una parte a otra del casco urbano,  por un tiempo límite de dos horas gratuitamente. También podrán disfrutarlo jóvenes de 14 a 17 años siempre que validen la tarjeta para el uso de las bicicletas en unas determinadas condiciones.

Ocho estaciones en las zonas más céntricas de la ciuda del Sporting : Poniente, Plaza del Parchís (junto al Centro de Cultura Antiguo Instituto), Avenida de la Constitución (zona de los institutos), Cuatro Caminos (La Calzada), Avenida de Schulz (esquina a la Calle Valencia), Calle Avelino González (junto al Centro Municipal Integrado de El Coto), Parque de la Fábrica del Gas (junto al Centro Municipal Integrado de la Arena), Calle Palacio Valdés (frente a la estación de FEVE-RENFE).

Alquiler de bicis en Gijón

En Gijón hay tres establecimientos donde se pueden alquilar bicis y donde por el módico precio de un euro podemos adquirir la guía-plano ciclista de Gijón, editado por Asturies con bici:

Culture Bike 

Tienda de ciclismo urbano y ocio  (venta, alquiler y reparación)

Avd. Príncipe de Asturias 25, bajo, (pegada al carril-bici), Gijón

Eco-lógica

Alquiler, venta y complementos de bici

Marqués de San Esteban 69, bajo dcha, Gijón

Ciclos Esplendor

Tienda centrada en el ciclismo urbano

La Merced 11 bajo, (esquina Martínez Marina), Gijón

Ruta de la Playa de Poniente

Uno de los puntos fuertes de la ciudad de Gijón es su impresionante Acuario. Ubicado en la playa de Poniente es una delicia de visitar con sus 4.000 habitantes que nos recuerdan la importante biodiversidad que habita en nuestros ecosistemas marinos, y la importancia de su conservación, fomentando actitudes de respeto orientadas a la conservación del medio marino y el medio ambiente.

El carril bici de Gijón pasa por delante y hay un aparcamiento de Gijónbici, allí mismo, por si preferimos no llevar las propias. La ruta comienza en el acuario y recorre toda la playa de Poniente hasta el edificio del Talasoponiente, pasando delante del Museo del Ferrocarril y con impresionantes vistas del Cantábrico, prácticamente toda la ruta.

Ruta del Modernismo asturiano

Desde el Blog Gijón en bici nos recomiendan esta ruta que recorre los edificios más emblemáticos de la corriente artística del Modernismo o Art Decó que cuajó de manera especial durante las primeras décadas del siglo XX, en el Norte de España en general y en Gijón en particular. Gijón cuenta con elegantes ejemplos arquitectónicos que podremos disfrutar en bici.

Las edificaciones gijonesas que se hacen eco de dichas formas se concentran en el entorno de las calles Corrida, Jovellanos, Munuza, Cabrales, Instituto, Moros, Trinidad y San Bernardo… La ruta comenzaría y terminaría en la parada de Giójnbici del Instituto Jovellanos. Inportante no perder detalle de las ornamentaciones a base de cabezas de mujer de cabellos acaracolados y largos, líneas sinuosas, trazos ondulantes, motivos florales, tallos vegetales cuajan las  cornisas, balaustradas, arcos, rejas de cuento de hadas en puertas y ventanas.

Otras rutas en bici por Gijón

El carril bici de Gijón es mucho más largo y hay rutas para todos los gustos, familiares, gastronómicas, culturales, históricas… Si queréis conocer mucho más no sólo de Gijón urbano sino alrededores no dejéis de visitar la página de Asturies con bici, perfecta para planificar vuestra visita a este Paraíso natural.

Una ciudad encantadora perfecta para circular en bici por sus magníficos carriles para bicis y la comodidad que supone contar con aparcamientos para bicis en las principales calles y plazas, aparte de las estaciones de bicis municipales repartidas por puntos estratégicos de la ciudad que nos permiten visitar la ciudad y disfrutarla sin agobios. ¿Pasamos el verano en Gijón?

 

En Ciudadano 0,0 | Santander en bici, la escapada perfecta para el fin de semana
A Coruña en bici, un fin de semana a otro ritmo

, , ,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Tomo nota de todo lo que comentáis porque en cuanto tenga la oportunidad me hago una escapada para probarlo

      • Merisjb

        Asturias merece la pena,en bici todavía más. Y una vez allí, hay que aprovechar para conocer en profundidad Gijón y Oviedo, dos joyas.

    • Esther Clemente

      Vivo muy cerca de Gijón y desde luego estoy de acuerdo que es una ciudad encantadora para ir en bicicleta además tiene todo el año una gran oferta cultural para disfrutar. Una ciudad increíble para vivir