Celesteh

Vacaciones en bici, cómo facturarla en avión y más en la bici en red

En pleno verano, como estamos, el ciclismo urbano amplía sus fronteras para salir de las calles de las ciudades y llegar mucho más lejos. Personas que habitualmente utilizan la bici para ir al trabajo o desplazarse a otras obligaciones, eligen estas vacaciones viajar con su bici o llevársela para disfrutar en su destino de rutas turísticas urbanas. Sobre este tema y sobre muchos otros traemos esta semana cinco enlaces a cinco blogs sobre bicicletas.

  • Ayer planteábamos la opción de que estas vacaciones nos decidiésemos a viajar sobre la bici. Además de ahorrar en transporte, combustible y alojamientos, quizá nos vengan bien estos consejos para viajar en bicicleta que nos ofrece el blog llamado El de la Dahon.
  • Y, si lo que queremos es viajar con la bici, pero no sobre ella, es decir, llevárnosla en nuestro viaje, podemos preguntarnos cuánto nos cuesta facturar la bicicleta en avión. Esta respuesta la hemos encontrado en el blog Ciclotraveling. Además de saber el coste, hay que conocer una serie de normas que hay que cumplir sobre su embalaje. No resultará sencillo, pero merecerá la pena para no renunciar a la bici en todo el verano.
  • En el blog en bici por Madrid nos hablan de una curiosa iniciativa: un autobús antiguo, utilizado como parking de bicis, para que los empleados de la EMT puedan ir en bici hasta la cochera. Además, se comenta que existen aparcamientos de bicis normales y que se utilizan bastante. Supongo que si yo fuese conductora de autobús también tendría ganas de llegar en otro medio de transporte a mi trabajo.
  • En su blog, Javier Cuervo nos hace una defensa nostálgica de la bici. Con los recuerdos tan entrañables que le trae de su infancia, no puede entender cómo es un vehículo non grato. Y seguro que a muchos de vosotros os cuesta también comprender esa imagen.
  • Además de reivindicaciones y luchas, también encontramos buenas noticias, el blog bicicletas.es nos dice que el carril bici en Sevilla ha disminuido los accidentes. Y nos alegramos un montón, tanto como de saber que es una de las ciudades del mundo donde mejor se circula sobre dos ruedas.

Estas han sido las noticias y opiniones que hemos recopilado esta semana en cuando a la actualidad de la bicicleta urbana y del ciclismo en ciudad. Si tienes algún otro enlace que nos quieras sugerir, nos vendrá genial que nos lo dejes en la sección de comentarios.

Fotografía | Celesteh

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Beatriz

      El otro día, en el aeropuerto, vi llegar a un chico con un carrito lleno de cajas de cartón enormes y me pregunté qué podría llevar ahí. Pensé: “madre mía, con cuánto equipaje viaja este”. Pero luego me di cuenta de que era una bici, probablemente separada por piezas y embalada, para poderla facturar. Me parece tal dificultado, que vale sólo la pena si tu bici es muy buena y tú eres muy exigente. Si no, casi es preferible alquilar una en el destino, porque las compañías aéreas también cobran bastante por llevarla.

      • Carlos Roberto

        Además al coste hay que añadir la bolsa de transporte, ya que la bici debe ir embalada o dentro de una bolsa, que dependiendo de como queramos proteger puede tener un gran coste.

        • Beatriz

          Y todavía peor (para mí) es tener que desmontarla casi por completo porque luego hay que saber montarla y no quedará igual 😉

    • Merisjb

      Llamadme vaga, pero con tal de no desmontar y transportar las bicis de toda la familia, prefiero alquilar al llegar al lugar de destino o en su caso, usar bicis municipales. He visto que en muchos hoteles te ofrecen las clásicas rutas por las ciudades y alrededores en bici.

      Pero está bien conocer todos los detalles, sobretodo para quienes van a estudiar o a pasar algo más de tiempo que unas simples vacaciones

      • Beatriz

        De vaga, nada. A mí también me parece la mejor opción. De hecho, el miércoles sacaremos un post al respecto.