accesorio-bici

Accesorios para llevar el móvil en la bici

El móvil prácticamente se ha convertido en una parte más de nuestro cuerpo, incluso cuando salimos a hacer deporte lo llevamos, sobre todo para cuantificar nuestro ejercicio. Personalmente no me gusta llevar el móvil cuando voy en bici, pero reconozco que es una buena solución como cuentakilómetros y GPS. Puestos a llevar nuestro smartphone mientras pedaleamos, mejor buscar un buen accesorio para llevar el móvil en la bici. Veamos algunos ejemplos versátiles y prácticos:

Tres accesorios para llevar al móvil en tu bici

  • Finn: simple y práctico para llevar cualquier tipo de móvil. Casi todos los accesorios son específicos para un smartphone, pero soluciones como Finn son perfectas para llevar cualquier móvil en la bici. Una funda de goma, que no necesita de herramientas para su instalación, se acopla de manera fácil al manillar y listo para enganchar nuestro teléfono, por solo 12€. Como ves en la imagen, la solución no es muy complicada, aunque eso sí, el teléfono se ve algo desprotegido.
  • Runtastic: la popular aplicación para cuantificar el ejercicio se suma a la venta de carcasas para llevar el móvil en la bici. Se han centrado en los modelos más vendidos, así que la carcasa es tanto para iPhone como para Samsung Galaxy. Este modelo lo he probado personalmente y he de decir que la sensación de seguridad es su punto fuerte, si llueve o hay algún roce, el teléfono estará perfectamente protegido. La instalación no es complicada, incluso se puede separar la carcasa del soporte. Eso sí, la calidad tiene un precio, que son nada menos que 50€, algo a valorar si lo vamos a utilizar a diario y queremos buena protección para el móvil.
  • Biologic: esta es la funda que más he utilizado, sobre todo cuando he ido por ciudad. La recomiendo a los que más interactuáis con el móvil encima de la bici, la funda tiene mucho potencial. La carcasa permite ponerse en dirección horizontal o vertical, además de tener la zona de la cámara libre, aunque protegida, por si queremos grabar parte de nuestra ruta. La interacción con el iPhone es perfecta y el móvil queda totalmente estanco. Es algo menos estético que los otros, pero más robusto.

Ya veis que hay varias soluciones para llevar el móvil en la bici. Para elegir el accesorio adecuado, tenemos que valorar el grado de protección que queremos darle al teléfono, la estética y el precio. ¿Qué accesorio utilizáis vosotros para llevar el móvil encima de la bici?

Más información | Xataka, BiciTV

,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      A mi el primero me gusta para poder reutilizar un móvil viejo que ya no usamos, así no me preocupo mucho si hay algún percance.

      • Juan Lara

        Es un accesorio muy ingenioso, práctico y barato. Como dices, para un móvil en desuso, está bien. Yo me quedo con el tercero, para resguardarlo bien de las caídas o roces cuando salgo con la bici de montaña.

    • Beatriz

      Qué bien me viene este post porque siempre estoy diciendo que uno utilizo ninguna de la apps interesantes que habéis recomendado para moverse en bici porque me da miedo llevar el móvil en el manillar por si se me cae. Con estas cosas que recomiendas, ya sí me puedo atrever. De los que comentas aquí, me suena muy bien el segundo, por lo de ser el más seguro, ya que me da verdadero miedo llevar el móvil ahí. Aunque lo que dices del tercero de que deja la cámara disponible me suena también muy bien. ¿Cómo se coloca para que la cámara pueda enfocar hacia adelante? Muchas gracias.

    • Gadget

      Llegué hasta aqui buscando un soporte de movil para mi bici pero de las 3 opciones que daís, que aunque están muy bien… la primera que es la más asequible, me parece demasiado simple y las otras se van un poco del presupuesto, así que optado por este modelo http://goo.gl/JiLsLJ y es donde más barato lo he encontrado y súper completo.