¿Qué hacéis con los CDs que ya no utilizáis?

  • Mente
cat-icon-on-post

Con el cambio de los soportes para nuestros archivos multimedia hemos pasado en poco tiempo del vinilo a los soportes ópticos como el CD o el DVD y hoy en día el Blue-Ray. Pero lo cierto es que la llegada de los servicios de música en streaming o los reproductores mp3 hacen que estos soportes sean casi inútiles.  Y vosotros, ¿qué hacéis con los CDs que ya no utilizáis?

Si os gusta estar al día en temas de reciclaje, reutilización y recicladecoración. Trucos, consejos y novedades sobre Medio Ambiente, os podéis suscribir a nuestra newsletter y lo recibiréis todo cómodamente en vuestro correo.

Reutilizar los CDs como espantapájaros

cds

Lo habréis visto en balcones en las ciudades y colgados de los árboles en campos y jardines, nada mejor que unos CDs o DVDs viejos para asustar a los carroñeros que vienen dispuestos a darse un festín a costa de nuestros esfuerzos en el huerto urbano.

En muchos balcones y terrazas se utiliza para evitar el molesto y peligroso guano de paloma tan corrosivo que a largo plazo destroza las fachadas de los edificios.

En el campo puedes ver auténticos espantapájaros tradicionales totalmente recubiertos de CDs o simplemente, colgados de los frutales y de las guías para nmantener a salvo tomates, pimientos y frutas, como estas ciruelas que casi perdemos toda la cosecha por la voracidad de los pajaritos.

Reutilizar los CDs como adornos de Navidad

materiales-reciclaje

En otra ocasión, hemos visto cómo convertir nuestros CDs y DVDs en desuso en auténticos objetos de decorativos, perfectos para un árbol de Navidad espectacular. Simplemente necesitamos una buena dosis de paciencia y tras hacernos con unas tijeras que corten muy bien, ir haciendo trocitos de CD. Después los pegaremos sobre bolas viejas o deslucidas como si se tratara de teselas y conseguiremos el efecto “bola de disco”.

Si colocamos nuestras luces de colores estratégicamente en el interior del árbol, el efecto será magnífico, Es una buena manera de reutilizar los CDs y las bolas viejas y sin apenas desembolso, de hecho ningún desembolso.

Reutilizar los CDs para crear arte

decoraccion-salamandra-ciudadano

La primera vez que vimos un obra de arte de estas características fue sobre la fachada del Hotel Vincci de Madrid y es obra de los alumnos del IADE. A partir de aquí hemos visto muchas otras interpretaciones de arte con CDs o DVDs, pero ninguna nos ha impactado tanto como esta espectacular salamandra recorriendo una fachada.

Podemos hacerlo en pequeño formato para una fachada de un chalet o simplemente un muro interior de nuestra propia casa, todo está en ponerse para decorar una casa con personalidad.

Y vosotros ¿qué hacéis con los CDs y DVDs que ya no utilizáis?

 

Imágenes | María SJB

En Vive 0,0 |  14 objetos y materiales que podemos reciclar en nuestro huerto urbano

 

 

 

Comentarios

compartir en redes

9 thoughts on “¿Qué hacéis con los CDs que ya no utilizáis?”

  1. La verdad es que los tengo en el trastero en una caja, al lado de la caja de los vinilos, cintas y las películas en beta y en vhs… En algún momento tendré que reciclarlo todo

  2. Los tengo guardados la mayoría en cajas. Algunos siguen a la vista, por nostalgia… pero nunca los uso. Mi antiguo coche, que lo utilizo de vez en cuando, solo acepta CDs, así que para él sí me siguen valiendo de algo. Pero todo el resto del tiempo, de nada. Como aún sigo teniendo la cadena, a veces me planteo que debería seguir escuchando los CDs, pero con lo cómodo que es poner la radio, al final nunca lo hago. Venderlos a lugares de segunda mano me daría pena porque significa toda una historia de ir comprando música… sinceramente, no sé qué hacer con ellos. Con los DVDs pronto pasará lo mismo.

  3. Los vinilos los tengo bien guardados para que no se me estropeen, y los cd’s como la mayoría son más feos, los utilizo de posavasos.

  4. Bueno claro que si se os dan bien las manualidades, también podéis hacer cosas chulas con ellos, os pongo una muestra de algunos trabajos que hemos hecho en el colegio, y otras ideas que hay por internet. Hay para todos los gustos!!! Tan sólo hay que buscar y ya les podéis dar un uso más práctico.

      1. Hola buenas!!! Disculpa que te conteste tan tarde, pero entre unas cosas y otras no he podido estar por aquí. Para hacer los posavasos yo suelo poner algún tipo de material que pueda absorber la humedad que desprenden los vasos, con el contraste de temperatura. Puedes poner, fieltro, láminas de corcho, tela patchwork, algún otro tipo de tela que te mole por su diseño, o motivos. También necesitarás un poco de papel de lija, imprimación blanca en aerosol, o pegamento para manualidades, un compás (dependiendo de lo meticuloso que quieras ser)

        1.- Busca con las telas o con las láminas de corcho, los motivos que más te gusten.

        2.- Con un compás traza los círculos en los recortes de tela, y después recórtalos.

        3.- Con un poco de papel de lija, frota una de las caras del cd, con el objetivo de “arañar” la superficie (pero sin pasarse) y que la imprimación de cola adhiera correctamente.

        4.- Pon la imprimación de cola un par de veces, entre una capa y otra espera un par de minutos. Esto es para que quede una capa muy uniforme. Después pega los círculos de tela, o de corcho y listo.

        5.- Una vez tengas terminado este proceso, deja los nuevos posavasos debajo de un libro, o una tabla, con el fin de que la imprimación pegue bien la tela. Cuando pongas el libro o la tabla encima no los pongas apilados uno encima de otro, es decir extiende los posavasos en la mesa y pon encima el libro o la tabla.

  5. En este blog hay muchas personas que tienen unos huertos urbanos muy bien preparados. Y todos hemos visto que uno de los usos que se vienen dando desde hace tiempo a los CDs inservibles es espantar a los pájaros con sus reflejos en terrazas y jardines para que no piquen las plantas. La verdad es que no queda muy bonito, jeje, pero supongo que resultará efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.