1078624_342477892551642_155212305_o

Universidad popular de la bicicleta, el ciclista modelo y más en la bici en red

Empezamos este caluroso mes de agosto con unas cuantas noticias sobre la bici en la ciudad y la reivindicación de su uso como un vehículo más. Convocatorias, iniciativas y movimientos acerca del ciclismo urbano, así como ideas y reflexiones que nos traen diferentes blogs del sector. Espero que os interesen.

  • Esta semana se ha celebrado Unibici, La Primera Universidad Popular de la Bicicleta en España en La Salle de Montcada i Reixac de Barcelona. Esta vez, no solo se ha acudido a estudiar sobre una bicicleta, sino que han sido las bicicletas el propio objeto de estudio. Se quiere observar como materia, ya que no existen estudios específicos sobre ella, ni considerándola como una máquina, ni tratándola como medio de transporte o como modo de modificar la convivencia en nuestras sociedades.
  • Hoy se celebra en Valencia la Masa Crítica, pero no una Masa Crítica cualquiera, sino la 150ª, número que conmemoran con una convocatoria mucho mayor de la habitual. Será a partir de las siete y media y saldrá desde la Plaza de la Virgen, o sea que, si te encuentras por Valencia, todavía estás a tiempo de unirte a ella.

 

  • ¿Qué debe hacer una persona para ser considerada ejemplar en la práctica del ciclismo urbano cotidiano? ¿Cómo catalogaríamos a un individuo sobre una montura de dos ruedas implusada a pedales como modélico en su ejercicio ciclista? Eso es lo que se preguntan en Ciudad Ciclista y tratan de darle respuesta.

Si tenéis alguna otra noticia que queráis comunicar sobre el uso de las bicicletas en nuestras calles, estaremos encantados de leerla en los comentarios a continuación. Además, si queréis proponer algún tema para crear un debate y recoger ideas en la sección de experiencias, podéis sugerirlo a través de nuestro formulario de sugerencias.

Fotografía | Facebook Masa Crítica.

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Las iniciativas de Masa crítica me parecen muy interesantes para hacer visible la bicicleta en la ciudad. Si además se comparara con la cantidad equivalente de vehículos seguro que muchos cambiaban de mentalidad respecto a la bici en las calles

      • Beatriz

        Sería interesante llegar a disponer de una estadística de cuántos coches menos hay en la calle por cada bicicleta que sale.

    • A ver si a la próxima me puedo apuntar a la UniBici… tiene pinta de haber sido interesante!

      • Beatriz

        Ya que esta ha sido la primera, seguramente seguirán con ello y las siguientes estarán aún mejor. También me gustaría ver más de cerca alguna otra edición.