800px-Tapa_de_relleno_bacalao_en_pasta_filo

Receta de aprovechamiento, caramelitos de pasta filo rellenos de verduras

 

En verano muchas veces rompemos la rutina e improvisamos porque surgen almuerzos o cenas con amigos en terrazas  y el resultado es que la los menús que habíamos planeado para ese día no se cocinan y los alimentos perecederos como verduras o carnes, se quedan en la nevera y en ocasiones pueden ponerse malos.

También puede pasar que sobren cuenquitos de verduras de diferentes primeros platos o incluso que al necesitar sólo un poco de cada para cocinar, vayamos llenando la nevera de trocitos de pimientos, puerro, cebolla… que acaban en la basura en un tiempo record. Vamos a ver una receta super sencilla, que sirve para aprovechar cualquier resto, ya sea de verduras, pescados, o carnes, con nuestra habitual filosofía Nolotiro.

Ingrediente de la receta de aprovechamiento de pasta filo

Ingredientes:

– Láminas de pasta filo

– Restos de verduras

– Salsa de soja (opcional)

– Una guindilla (si quieres darle un puntito picante)

– Una brocha

– Aceite de oliva

– Salsa de tomate (opcional)

Recopilamos todos los restos de verduras que tenemos por la cocina y los cortamos en rodajitas o cuadraditos. En una sartén rehogamos una guindilla y la sacamos. Lavamos bien y ponemos a pochar con una cebolla a fuego lento. Cuando están bien pochaditos, añadimos un chorrito de salsa de soja que les va a dar un puntito oriental. Como veis yo he aprovechado también un resto de salsa de tomate que tenía en la nevera.

Dejamos que se enfríen nuestras verduras y vamos preparando los cuadrados de pasta filo para rellenarlos. No hay que poner demasiado relleno o la pasta filo, que es tan fina se romperá, una cucharadita en cada uno. Cerramos con cuidado y “manchamos”  de aceite con ayuda de una brocha para que no queden muy grasientos.

Yo suelo cerrarlos como caramelitos, pero hay quien los cierra en forma de saquitos o enrrollándolos como rollitos primavera, la pasta filo es muy delicada y en seguida cada uno escoge su forma de manipularla.

Los metemos en el horno, previamente calentado a 180º durante quince minutos y cinco minutos arriba y abajo y ya están listos para comer tus caramelitos de pasta filo rellenos de verduras Nolotiro.

En el Blog de cocina de Catapunchimpun, añaden una cucharita de queso azul para darle más sabor y Arguiñano añade una anchoa en cada caramelito, con eso de que es del Norte…

¿De qué rellenáis vosotros la pasta filo?

En Ciudadano 0,0 | Cómo aprovecho el Nolotiro: Las mejores recetas con verduras

, ,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Beatriz

      Suena muy rico, de hecho, suena delicioso. Pero yo en verano, lo de encender la cocina… Llevo más de un mes sin poner en marcha ninguno de los fogones ni para una cosa ocasional. Y me las he apañado para comer de manera variada y, sobre todo, muy sana.

    • cat pj

      Me parece una opción perfecta que para una cena de picoteo y una cervecita

    • Carlos Roberto

      Pues tienen una pinta estupenda… va ser cuestión de probarla en una cena para sorprender a los amigos

    • Vaya invento la pasta filo! Cada vez veo más recetas con ella 😀

    • Esther Clemente

      Qué ricas!! la pasta filo es muy versátil y siempre quedas bien con ella ante tus comensales