Cervezas frías sin nevera ¿Cómo lo conseguimos?

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

Verano, calor, mil y un planes al aire libre y nada más refrescante que una cerveza San Miguel 0,0 para combatir las temperaturas. Vamos a daros unos trucos para conservar vuestras ceverzas San Miguel 0,0 bien frescas y que no haya plan que se os resista. Recurrimos a las Leyes de la física para conseguir enfriar las cervezas en nuestras salidas al campo, sin nevera y en pocos minutos.

Si queréis conocer trucos, consejos y novedades sobre esto y mucho más, no dejéis de suscribiros a nuestra newsletter y lo recibiréis todo cómodamente en vuestros correos.

Instrucciones

hielo

1. Planear una reunión en el campo

Lo fundamental para empezar es planear una reunión al aire libre, lo que sucede habitualmente en estos días en que apetece ver a la familia y los amigos. Una vez convocado todo el mundo y elegido un sitio perfecto para reunirse al aire libre ya podemos pensar en la compra en el super.

2. Comprar las cervezas san Miguel 0,0

Esto es sencillo, simplemente buscáis vuestras San Miguel 0,0 favoritas, ya sean las clásicas o con los nuevos sabores. Lo importante es que a la hora de degustarlas estén bien frías.

3. Llevar un paquete de sal

Este paso no se os puede olvidar, porque si no, no hay cervezas frías.

4. Agua y hielo

Las bolsas de helo son fundamentales para asegurar una jornada sin calores y la botella de agua no suele faltar, pero este agua no la vamos a beber, sino que la necesitamos para llevar a cabo nuestro experimento de cervezas frías sin nevera.

5. Un barreño grande o cubo de fregona

Acordarnos de llevar un barreño grande o un cubo de la fregona. Si metemos las bebidas dentro no se nos olvidará. También nos servirían esas neveras de picnic que todos guardamos en el trastero esperando el buen tiempo.

Materiales

cerveza00

– Cervezas San Miguel 0,0

– Hielo

– Botella de agua

– Sal

– Barreño o cubo o nevera de picnic grande

Cómo enfriar cervezas sin nevera

sanmiguel0,0

Si vuestra excursión es cerca de un río o pilón montañés de manantial no vais a tener problemas de enfriar las cervezas san Miguel 0,0 o la sandía que llevéis de postre, pero sin río ni pilón de manantial vamos a recurrir a las leyes de la física.

Con este sistema ahorraréis en hielo, que puede quedarse en la nevera para quienes beben refrescos y agua y demás y utilizar la mitad de un saco de hielos. Tan sólo deberemos poner la mitad de un saco de hielos (en cubitos o en granizado, eso ya va en gustos) y añadimos agua y sal, la sal baja la temperatura en la que el agua y el hielo se mezclan, haciendo que los hielos se comiencen a derretir. Esto hace que el agua está a más baja temperatura, transmitiendo rápidamente esa bajada de temperatura a la bebida que se quedará perfecta para beber en el tiempo que tardas en comerte un pinchito de tortilla de patatas.

Si queréis ver otros trucos para enfriar vuestra San Miguel 0,0 rápidamente, podéis echar un vistazo a este post de Directo al paladar donde os dan más trucos y consejos.

En Ciudadano 0,0 | La cerveza, la compañía perfecta para tu comida ligera

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

9 thoughts on “Cervezas frías sin nevera ¿Cómo lo conseguimos?”

  1. Muy buen truco, yo lo he utilizado alguna vez sobre todo para enfriar rápidamente la bebida. Si no tenemos hielo otra cosa que podemos hacer es colgar la cerveza de un árbol dentro de un calcetín mojado, de manera que el viento al sacudirlo la va enfriando. Cuando más le de el viento, más fría estará, claro que hay que ir volviendo a mojar el calcetín o prenda similar de forma periódica.

    1. pues yo he enfriado latas calientes con hielo agua y sal, la mezcla hace que se enfríe rápidamente la bebida.Y otro truco si vas en barco o estás en la playa es dejar la bebida sumergida en el agua del mar, así a lo mejor, no se enfría mucho pero tampoco se calienta. Salud!

    1. Un clásico, el riachuelo, el pilón de las fuentes ese manantiales… Si era en un sitio popular, como las parrillas de Canencia, marcábamos las bolsas de las bebidas y las sandías, para que no hubiera “malos entendidos”

    2. Los ríos, sobre todo en las zonas de montaña, con esa corriente que no para de bajar siempre son un seguro para mantener la bebida fría

  2. Leí en el blog de el Comidista que había unos tubos que los metías dentro de la cerveza y la enfriaban en segundos. Lo malo que tiene esto es que los tubos tenían que estar fríos y por lo tanto si no tienes nevera para enfriar la cerveza tampoco la tendrás para congelar estos tubos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.