Rubbee, convierte rápidamente cualquier bicicleta en eléctrica

Rubbee, convierte rápidamente cualquier bicicleta en eléctrica


Cuando tenemos que recorrer más distancia de lo habitual o simplemente salvar muchos desniveles en nuestra ciudad muchas personas se pueden plantear la posibilidad de adquirir una bicicleta eléctrica. Pero tal vez ya tenga su propia bici, y fieles a nuestra filosofía Nolotiro, vamos a presentaros un proyecto como Rubbee, para convertir rápidamente cualquier bicicleta en eléctrica.

Se trata de un accesorio que fijamos a la tija de la bici, con un rodamiento que impulsará la rueda trasera y ya tenemos nuestra bici eléctrica. Rubbee nos dará una autonomía de 25 km sin pedalear, con una velocidad máxima de 25 km/h y tiene un peso de unos 6 kg. A esto hay que añadirle que incorpora una batería de 20.000 mAh que tiene un tiempo de recarga estimado de 2 horas. Tanto el accesorio como el cargador son portátiles, de manera que una vez que aparcamos la bici podemos llevarlos con nosotros.

Rubbee es un proyecto que busca salir adelante a través de la financiación colectiva en Kickstarter. El precio del dispositivo es de unos 800€, quizás algo elevado si consideramos que la gama baja de bicicletas eléctricas está en los 500€. La gran ventaja que tiene es que podemos utilizarlo en distintas bicis, la única condición es que no tengan guardabarros trasero.

Me parece una alternativa muy sencilla para convertir la bici en eléctrica, y lo que es mejor, poder utilizarla en la bici que más nos interese en cada momento, ya que es algo que podemos compartir fácilmente con los amigos o entre los distintos miembros de una familia. Y vosotros, ¿conocéis algún sistema para convertir la bici en eléctrica de forma rápida?

Más información | Rubbee
En Ciudadano 0,0 | Pedalea y recarga tus gadgets

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Beatriz

      Pues no está nada mal 25 km a 25 por hora. Aparte de ahorrarte subir cuestas, te puede servir para ampliar tus rutas e ir por zonas que te gusten más, con paisaje más bonito.

      • Beatriz

        De todas formas, esperaré a que bajen de precio, jeje.

        • Carlos Roberto

          El problema de este tipo de proyectos es que aunque son buenas ideas si no tienen un buen precio acaban por no fabricarse o salir adelante. Esperemos que este llegue a buen puerto

          • Beatriz

            Sí, además es un círculo vicioso. Porque si sale como prototipo, con pocas opciones de venderse, necesariamente tiene que salir con un precio alto. Mientras que si tuviese muchos compradores ya esperándolo, podría salir con un precio competitivo, pero para que haya tanta gente interesada, primero tendría que ofertarse a buen precio… un círculo, vamos.

            En cualquier caso, este invento está muy bien porque lo quitas y lo pones cuando quieres, pero cualquier o casi cualquier bici normal se puede convertir en eléctrica y supongo que por menos dinero. A mí, de todas formas, me parece que las bicis son para pedalear 😉

    • Antonio Hernández Arnal

      La idea me parece fabulosa y muy práctica!!! Me parece una muy buena opción por lo que he visto en el video, está fenomenal que lo puedas adaptar a cualquier bicicleta y en rendimiento parece que lo tienen muy currado. También me parece muy buena la instalación y desinstalación del mismo, rápida y práctica, además está fenomenal para llevártelo y evitar desagradables sorpresas.

      Lo único el precio…,