Richard_Masoner

Todos a favor de que cada vez haya más bicis, aparcamientos subterráneos y más en la bici en la red

¿Qué tal estáis? ¿Pasando calor? Por aquí, también, aunque hacemos lo posible por pasarlo con buen humor y sin que nos agote el ánimo. Como forma de refrescarse, ¿por qué no?, tal vez unas cuantas noticias sobre ciclismo urbano o quizá opiniones al respecto de la circulación de la bici. Como siempre, de la mano de bloggers especializados de la comunidad de habla hispana.

  • Este fin de semana se celebra en Munich ISPO Bike. Y para ir calentando motores (o, en nuestro caso, músculos de las piernas), veamos lo que opinan en Vehículos verdes sobre cómo fue la edición anterior. Una de las actividades que convoca esta feria es el concurso titulado “My bike, my style”, en el que puedes participar enviando una foto para demostrar qué estilo tienes sobre tus pedales.
  • Se preguntan en Autonomía Ciclista si una bici más supone que haya un coche menos. En mi opinión, no será exactamente así, ya que muchas de las personas que opten por ir en bici antes irían a pie o en transporte público. Pero aunque la proporción sea menor, ya me parece algo de lo que alegrarse.
  • En una cosa están de acuerdo con el blog Ciudad Ciclista: en que lo bueno será que cada vez haya más bicis sobre el pavimento. Aquí, además, abogan por la integración de las bicicletas en el tráfico rodado hasta el punto de que dejen de existir los carriles bici. No sé si todos los ciclistas estarían de acuerdo, ¿qué opinas tú?
  • Ya habíamos hablado de un curioso invento que se ha puesto en marcha en Ámsterdam para aparcar las bicis en los tejados. Ahora leemos en el blog Bicicleta de segunda mano una idea similar, aunque contraria: en Japón, ya que no hay espacio para nada, han ideado aparcamientos subterráneos para bicicletas que se denominan Eco-Cycle.
  • En su página de FaceBook, los de la iniciativa Mobeo citan el post de nuestro colaborador Villarramblas ‘Cómo puedes ayudar a que en Madrid más gente use la bici (aunque no seas tú)’, diciendo que es un “artículo para enmarcar”. Y no les falta razón. Esta nueva iniciativa, con la misma idea de que cualquiera se mueva en bici, lo que ofrece es la posibilidad de tomar una bicicleta, plegable o eléctrica, y dejarla en otro punto de Madrid.

Pues ya lo sabes: si tienes tu propia bici, este momento es igual de bueno que cualquier otro para sacarla. Y, si no la tienes, no te resultará ni difícil ni caro alquilarla. Cuando hayas salido con ella, nos cuentas tu experiencia.

Fotografía | Richard Masoner.

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Pues en mi ciudad hay una pequeña campaña de los ciclistas urbanos que tienen colgado en el sillín el lema de Un coche menos, algo que va dirigido hacia los conductores de automóviles…