Las mejores terrazas para el verano más urbanita

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

Cuando llega el calor lo que más nos gusta es buscar una buena terraza para picar, reunirnos con los amigos y tomar una cerveza  San Miguel 0% bien fría. Tenemos terrazas de todos tipos: más sofisticadas, templos culinarios superiores y las de toda la vida, esas que sabes que podrías ir solo y acabarías tomando cervezas con amigos.  En verano la ciudad se vacía, pero no se cierra por vacaciones.

Terrazas en azoteas, boulevares y barrios periféricos son perfectas para quedar a tomar el aperitivo, almorzar con amigos y nos ayudan a pasar las noches de calor de una manera agradable y fresca. Madrid, Barcelona, Sevilla, Palma y Valencia nos presentan sus caras más veraniegas con estos restaurantes al aire libre y terrazas para disfrutar de una cerveza y la compañía de los tuyos.

Terrazas de verano de Madrid

Restaurante Lágrimas Negras en el Hotel Silken Puerta de América

Desde Embelezzia nos recomiendan que no dejemos de pasar por este emblemático hotel en plena Avenida de América. Las ventajas son muchas, ya sea para el almuerzo, al caer la tarde o por la noche. La alta cocina de mercado del chef Iván Sáez, unido a una especial decoración y las atenciones del personal del Lágrimas Negras, convierten la terraza de este restaurante en uno de los must de la capital este verano.

Palacio de Cibeles

Como no puedo evitar ser merengue hasta la médula, uno de mis sitios favoritos del centro es la terraza del Ayuntamiento, el Palacio de Cibeles. Con vistas de la diosa madridista y madrileña y una estupenda cocina tradicional cuajada de guiños a la cocina manchega que incluye pinchos de verduras espectaculares y unos sillones de grandes almohadones donde acomodarte y charlar con amigos. Un lugar privilegiado que dirige con mano firme Javier Muñoz, hijo y heredero del Adolfo Muñoz del mítico Grupo Adolfo Toledo.

Terraza del Mercado de San Antón

Pero si hablamos de terrazas castizas… de Madrid al Cielo pasando por el Mercado de San Antón. Casi 400 metros cuadrados de terraza-lounge con espectaculares vistas al barrios más multicultural de la capital; Chueca. Turistas, madrileños, marineros, soldados, solteros, casados… todo el mundo pasa por esta terraza a lo largo del año.

Me encantan los camareros vestidos por Juanjo Oliva y poder hacer la compra más ecológica al salir, tras un almuerzo con amigos, la posibilidad de elegir y sus showcooking la hacen perfecta.

Terrazas de verano de Barcelona

El Terrat del Mandarin Oriental

Barcelona es la ciudad española con más edificios art decó en sus calles, y en la azotea del que alberga el hotel Mandarín Oriental se encuentra El Terrat. Un crisol de culturas en su carta que va desde el ceviche peruano hasta sushi, pasando por ensaladas mediterráneas.

De día o de noche, unas excepcionales vistas de la Ciudad Condal mientras disfrutas de una refrescante cerveza San Miguel 0,0% y una cuidada gastronomía.

WET@Bar en el Puerto de Barcelona

Mucho se ha hablado del Hotel Vela del puerto de Barcelona. Obra del arquitecto Ricardo Bofill se ha convertido en motivo de debate su compra por un grupo inversor catarí. No sólo su especial forma de vela le ha hecho famoso, sino que su terraza con piscina infinita, las  vistas impresionantes de las playas de Sant Sebastià y la Barceloneta y un cuidado menú en el que no faltan, bocadillos, aperitivos y snacks, lo hacen perfecto para disfrutar de un día de verano en el WET@Bar del Hotel W.

Terrazas de verano en el resto de ciudades

Sevilla, “El Cubo” del Abades Triana

El tórrido verano sevillano se lleva mucho mejor si te acercas a “El Cubo”, la terraza del Abades Triana una zona privada que, suspendida en el aire, parece flotar sobre el río Guadalquivir. Ofrecen una carta de cocina internacional y mediterránea en la que se pueden encontrar platos como terrina de pulpo; salmorejo con espuma de gazpacho de remolacha, jamón y huevo; alubias con carabinero; solomillo de ternera o un delicioso tataki de toro.

Valencia: Arribar en la Marina Real Juan Carlos I

Una de las terrazas más impresionantes de Valencia por sus dimensiones y todo lo que ofrecen, un lugar especial donde degustar una de las mejores paellas de la capital del Turia, de la mano del restaurante arrocería Arribar, en la Marina Real Juan Carlos I, que tanto prestigio tiene en Valencia.

Un lugar versátil donde se puede desde tomar el aperitivo hasta refrescarse por la noche con las mezclas de los mejores Dj´s.

¿Nos contáis cuales son vuestras terrazas urbanitas favoritas para este verano?

 En Ciudadano 0,0 | Planes para hacer en una ciudad en verano
 En Ciudadano 0,0 | La mejor receta de salsa carbonara

 

compartir en redes
  • Carlos Roberto

    Vaya, algunas no las conocía. A ver si en mi próximo viaje a Madrid puedo disfrutar de alguna de ellas. La del mercado de San Antón tiene buena pinta.

    • Merisjb

      La del Mercado de San Antón tiene el aliciente de estar cerca del Paseo del Arte, así que es perfecta para relajarse entre el Museo del Prado y el Thyssen ;))

  • Juan Lara

    Hace poco pasé por “El cubo” y es espectacular, toda una terraza a las orillas del Guadalquivir. Tomo nota de las de Madrid y Valencia, que son las ciudades que más visito. Gracias por las sugerencias.

    • Merisjb

      Se aceptan sugerencias de otras terrazas para cuando vayamos por el sur… ¡ya falta poco para las vacaciones!

  • Beatriz

    Qué difícil decir cuáles son las mejores terrazas con la cantidad que hay. La del Mercado de San Antón de Madrid que mencionas es chulísima. De hecho, es lo mejor del mercado.

    Las terracitas son una maravilla. Me paso el año deseando que haga un mínimo de buen tiempo para poder sentarme en alguna… me da mucha rabia cuando aún no han sacado las sillas a pesar de ser un día algo templado. Y en verano es que no haría otra cosa, especialmente en sitios donde corre brisita por la noche (Madrid hay que excluirlo casi todos los años de esta posibilidad).

    Lo de las terrazas no sé si será invento nuestro, pero el caso es que lo hemos popularizado por todo el mundo. En países extranjeros donde no había ninguna terraza, ahora empiezas a encontrarlas por todas partes. Además, con braseros porque allí no hace tanto calor como aquí. Debe de ser una necesidad humana lo de que nos dé el aire libre (aparte de que para los fumandores es la única opción).

  • Marta

    Muy buen post, yo soy de Madrid y la verdad es que las tres
    terrazas que has puesto están muy bien, aunque yo añadiría la terraza de Lucca,
    donde disfrutar al aire libre de las mejores pizzas de la ciudad. Tiene platas
    por la fachada y grandes sombrillas para que no pegue el sol, es muy acogedora
    y tranquila, genial para comer en veranito.
    Os recomiendo que pidáis la pizza carbonara, está riquísima, la masa
    fina y crujiente, y la mezcla de sabores mmmmm, buah… ya me está entrando
    hambre jejejeje

    • Maria SJB

      Un clásico del barrio Salamanca y muy concurrida.

  • Beatriz

    Mmmm, ya vuelve a hacer tiempo de terraceo. No hace falta ni esperar al verano. De hecho, en ciudades muy calurosas como Madrid, las terrazas están mejor ahora que en pleno verano, cuando es mejor meterse dentro con los aires acondicionados porque fuera no se puede ni respirar, ni siquiera por la noche. Ahora es el momento, ¡a disfrutar!