elterrao

Melones en el balcón, el patio ecológico y más en el huerto en la red

Si hay algo que me gusta es pasearme por la red leyendo y disfrutando de la prosa de otros horticultores urbanitas. Los hay de todo tipo y de todas las ciudades de la piel de toro. Es increíble comprobar que la conexión entre todos, independientemente de edad, sexo, ideología y provincia. A todos nos une el amor por la naturaleza, la necesidad de vivir de una manera más sana y disfrutar con nuestra labor en el huerto urbano.

Los hay que tienen más instalado su huerto urbano en un patio y nos dan recetas caseras de remedios ancestrales, como en el Blog El Patio Ecológico donde nos enseñan a fabricar nuestro propio bálsamo labial a base de miel, cera de abejas y aceite de oliva. A mi me está resultando difícil encontrar la cera virgen de abeja, pero voy a probar en la Droguería Riesgo en el centro de Madrid, un lugar mágico donde tienen muchísimos aceites esenciales, productos químicos y ecológicos.

En el Blog El huerto de Leli podemos ver paso a paso como crecen sus plantas, un seguimiento preciso de sus melones, calabazas y deliciosas recetas de cocina para disfrutar de los productos del huerto. También desde El huerto de Macetilla podemos ver la evolución y seguir sus ideas en cuanto al huertos urbanos y recipientes se refiere o uno que nos enseña a romper tabúes Mi Maceto Huerto, el huerto de Chagall

Organicus es uno de mis Blogs de cabecera desde hace tiempo. Se trata de una bióloga que no sólo tiene su propio huerto urbano, sino que engloba losas bases de la vida bio o eco. Además me encanta lo cuidado que está su huerto, desde los semilleros con sus vitolas exclusivas hasta cada foto y las macetas con la madera limpia. Todo es pulcro y hace que parezca fácil. Otra cosa que me gusta de ella es que se reconoce novata en estas lides y podemos ir viendo los problemas que se le van presentando en su día a día en el huerto urbano.

Y por último me gustaría hablaros de El Terrao, aunque no es propiamente un huerto urbano, sino dos urbanitas que se han ido al campo y su relación que una nueva vida, que a muchos nos encantaría poder intentar: un poco de jardinería, la relación con la fauna local, desde ornitología hasta las tipicidades de las salamandras y por supuesto nuestro tema favorito: los cultivos, en un Blog con mucha poesía y encanto.

Todos estos Blogs son sólo una pequeñísima parte de los hortelanos urbanitas entregados que pululan por la red. ¿Nos contáis cuales son vuestros preferidos?

Imágenes | El Terrao, El huerto de Chagall, El huerto de Macetilla

, ,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Siempre había pensado que los melones y calabazas eran muy grandes para cultivar en el balcón, pero siempre hay soluciones.

    • Merisjb

      Las calabazas que tengo yo son ornamentales, depende de la variedad y del tamaño del balcón, aunque reconozco que si siguen creciendo al ritmo que llevan, para la recolección en otoño¡ lo mismo han ocupado toda la terraza!

    • Ester Casanovas

      Vaya selección de pesos pesados entre tus blogs de cabecera! Voy a pasearme por un par de ellos que no conocía, ¡gracias!
      Ah! Y feliz verano!!!

      • Maria SJB

        Mil gracias…¡igualmente!

      • Merisjb

        Yo me quedo dormida con el iPad en la cama, mi santo lo llama “el otro”… pero hay tanto que aprender
        ¡Que pases un verano fenomenal!