MACKINAC ISLAND

Cómo sería nuestra ciudad sin coches y una nueva revista de ciclismo; en la bici en la red

Como todos los viernes, pasamos a enlazar cinco propuestas interesantes del mundo de la blogosfera sobre ciclismo urbano y bicicletas en la ciudad.

  • En el blog Bicicletas, ciudades, viajes, especulan con qué ocurriría o cómo serían nuestras calles si no hubiese coches. No es que aspiren realmente a que deje de haberlos, pero el supuesto les sirve para analizar cómo funciona en la actualidad el tráfico.
  • Madrid en bicicleta, además de anunciar montones de actividades sobre ciclismo en la capital, nos habla de una iniciativa curiosa. Siempre hablamos de las bicis como algo que uno posee o que alquilar para unos días cuando se encuentra de turismo en una ciudad diferente a la suya. Pero los velociclos tienen muchas más utilidades. Por ello, Sonia Martínez ha fundado la empresa Los Martínez Banco de Bicis, donde alquilan bicicletas para atrezzo, eventos, publicidad… e incluso bodas.
  • La invención de la bicicleta supuso el evento más impactante de los últimos 100.000 años, según Steve Jones, del University College de Londres. Lo consideran una revolución en lo que se refiere a relaciones personales, como nos cuenta Yorokobu, porque la disminución de la asistencia a la iglesia, extender nuevas tendencias de cortejo entre los jóvenes y el uso de la bicicleta amplió a 48 km el radio en el que se podía conocer gente.

Que disfrutéis del caluroso fin de semana que tenemos por delante y, si encontráis algo sobre actualidad y bicicleta, no dudéis en comunicárnoslo, que nos encantará leerlo. Saludos.

Fotografía | 4bpBlog.

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Hoy en día la ciudad está hecha a la medida y dimensión del coche. Me gustaría ver una ciudad pensada para la dimensión de la bici, con distancias más cortas calles más tranquilas, etc.