Puesta a punto de la bici por El Tío del Mazo

  • Cuerpo
cat-icon-on-post


Desde Ciudadano 0,0 os hemos animado en muchas ocasiones a recuperar esa bicicleta del trastero, ponerla a punto y comenzar a disfrutar de nuevo de la experiencia que significa montar en bici. Pero nada mejor que mostrarlo en vídeo para que podamos ver lo sencillo que puede resultarnos y poder practicar el #sacatubici. Para ello nos han ayudado desde el blog El Tío del Mazo que nos ofrecen sus consejos para los primeros pasos y puesta a punto de la bici.

Los consejos de El Tío del Mazo para la puesta a punto de la bici

Gonzalo y Gustavo, dos de los integrantes del blog El Tío del Mazo nos ofrecen su experiencia para ayudarnos a poner a punto esta bici, que ya ni recordábamos que teníamos en el trastero. Lo primero de todo limpiarla. Para ello debemos colocarla boca abajo apoyada en manillar y sillín y nos ponemos manos a la obra. El siguiente paso será engrasar las piezas, empezando por la cadena, con cuidado y los cambios de marcha o desviador del plato si nuestra bici tiene.

El siguiente paso sería comprobar los elementos de seguridad, que los neumáticos no están pinchados ni cuarteados, hincharlos con la presión adecuada y ajustar los frenos para que cumplan con su función. Son labores básicas y sencillas al alcance de todos, pero si no siempre podemos acudir a una tienda especializada donde tendrán una tarifa estándar.

Los consejos de El Tío del Mazo para los primeros pasos en bici

Para comenzar a circular en la ciudad Gonzalo y Gustavo nos recomiendan algunos accesorios básicos que debe llevar nuestra bici, como los faros si circular por la noche, el timbre para avisar a peatones, una bomba de aire, los guantes para proteger las manos o un casco, que aunque no sea obligatorio es recomendable.

Luego tenemos otros accesorios que nos pueden ser de utilidad para llevar la carga como las alforjas o una cesta, o mochila, dependiendo del tipo de bici que tengamos y lo que llevamos de forma habitual en nuestra bici.

¿Sencillo, verdad? Pues ya no hay excusa para no practicar el #sacatubici.

En Ciudadano 0,0 | ¡Que ganas de volver a coger la bici! #sacatubici

compartir en redes
  • Carlos Roberto

    Lo de poner la bici boca abajo es todo un clásico. Por cierto me han encantado los modelos de faros que aparecen en la bici. La próxima vez que pase por Madrid me doy una vuelta por esa tienda

  • Juan Lara

    Muy buenos consejos, sin duda podemos poner a punto una bici vieja en un momento. “Limpiar y luego engrasar”, de lo más importante.