holoholo, una app para conocer tu ciudad como si fuera un juego

holoholo, una app para conocer tu ciudad como si fuera un juego


Muchas veces cuando visitamos una ciudad, o tenemos visitas en nuestra casa y tenemos que hacer de improvisados guías, no nos salimos del guión previsto visitando los lugares más típicos, aquellos que se consideran imprescindibles. Hoy os vamos a proponer hacer esa visita o conocer vuestra ciudad con holoholo, una app para conocer tu ciudad como si fuera un juego. como un juego.

holoholo nos propone un juego tipo busca el tesoro, basado en la geolocalización y también incluye algún detalle interesante de realidad aumentada. La app nos va dando pistas según llegamos a los distintos lugares que queremos ver en nuestra ciudad. La primera historia que nos proponen es La Joya de la Menina, basada en el Madrid de los Austrias de Felipe IV.

En cada lugar en el que hacemos check-in, empezando por la Plaza de Oriente, nos propone un pequeño juego o acertijo, que nos dará la pista para dirigirnos al siguiente lugar de la historia y de esta manera vamos desbloqueando los siguientes capítulos. La aplicación es gratuita pero requiere un registro previo antes de comenzar a utilizarla.

Desde luego se trata de una de las manera más originales de hacer un tour por Madrid para los turistas o si residís en esta ciudad, para pasar una tarde divertida recorriendo la ciudad. Eso si el tiempo estimado para completar todo el recorrido es de unas tres horas, aunque depende de lo rápido que resolvamos las pistas.

En Ciudadano 0,0 | Minube, la aplicación que no puede faltar en tus vacaciones

,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Juan Lara

      Una buena idea para conocer la ciudad de forma diferente, a modo de juego. La veo muy práctica para visitar ciudades con niños, así en plan “búsqueda del tesoro”.