Copenhague en bici, disfruta de la ciudad como un danés más en tus vacaciones

  • Viajes
cat-icon-on-post

La capital de Dinamarca es una una ciudad de cuento de hadas con una población de unos 600.000 habitantes  y que tiene una gran tradición ciclista para el desplazamiento en la ciudad.  Copenhague está llena de lugares por descubrir y tanto turistas como autóctonos lo tienen muy fácil para hacerlo en bici ya que que ha sido nominada durante dos años consecutivos como la mejor ciudad para ciclistas. 390 km de ciclovías que tienen hasta ¡semáforos para los ciclistas!

Para conocer Copenhague y sus alrededores en bici, no hace falta que te la lleves desde el lugar de origen, una ciudad ciclista por naturaleza tiene un excelente sistema de alquiler y préstamo de bicis.La alternativa más barata la podéis encontrara en Biciklen, el alquiler de bicis municipales. Con una fianza de 20 coronas, que al cambio vienen a ser 3 euros, podrás coger una bici municipal y recuperar la fianza cuando la devuelvas. Aunque si lo prefieres hay tiendas de alquiler de bicis que te cobrarán 75 DKK (unos 10 euros) por un día y  350 DKK (unos 50 euros) por una semana. No hay problema en llevar tu bici en transporte público para los viajes más largos, simplemente tienes que sacar un billete especial, aparte del tuyo, ya sea en tren o en metro.

Ruta histórica: el centro de Copenhague

Conocer Copenhague en bici es fácil si tienes un guía como Mike que nos ofrece una serie de rutas por el centro de la urbe. Diferentes recorridos que nos llevan a conocer una Copenhague más histórica. Desde su tradicional Puerto  lleno de viejos barcos mercantes, hay que dejarse llevar por las exóticas historias del comercio de especias y la pólvora y la grandeza medieval.

Pasar frente la estatua de La Sirenita del famoso cuento de hadas de Hans Christian Andersen, que aunque oriundo de Odense pasó su vida adulta y desarrolló su carrera en la capital, convirtiéndose la sirenita más aventurera en  el icono más famoso de Copenhague. También podrás ver los edificios del Parlamento y Palacio de Amalienborg, residencia de invierno de la familia real danesa.

Ruta del diseño danés

Kaare Klint, Poul Henningsen, Arne Jacobsen y Verner Panton son, entre otros, los diseñadores daneses más famosos, el Design Museum of Denmark, se encuentra ubicado en una céntrica calle de la Copenhague, la Bredgade , dedicada al diseño y las antiguedades, tiendas, casas de subastas y el propio museo, donde conocer el diseño danés en profundidad. Claro que si quieres asombrarte con los diseños, lo mejor es continuar ya que enfrente de Tivoli, encontrarás un edificio diseñado por el famoso arquitecto Henning Larsen: aquí se encuentra el Danish Design Centre, que tiene una amplia exposición sobre todo el diseño danés, desde LEGO y los cubos Vipp hasta los productos de Bang & Olufsen.

Las porcelanas de Royal Copenhagen representan el diseño danés de alta calidad desde 1775. En la tienda y exposición en la calle Amagertorv, podrás conocer estas maravillas históricas, para continuar con el diseño contemporáneo en el Radisson Blu Royal Hotel, el primer hotel de diseño del mundo cuando lo proyectó en 1960 el famoso arquitecto Arne Jacobsen o en la calle Gammel Strand donde se encuentra el Louis Poulsen showroom, donde podrás contemplar una amplia colección de lámparas y luces por grandes firmas como Poul Henningsen, Arne Jacobsen y Verner Panton.

Sin salir del centro de Copenhague también podemos disfrutar de una ruta más verde, divertidos recorridos nocturnos para conocer la vida social de la capital danesa y hasta un especial recorrido solidario, cuya recaudación está destinada a la lucha contra el cáncer.  

Ruta verde: parque de ciervos Jægersborg y Parque de atracciones Bakken, Klampenborg

Las recomendaciones para conocer Copenhague en bici nos llevan siempre hacia las afueras de la ciudad, hacia el norte, a 13 km de Copenhague, a un lugar especialmente encantador, el parque de ciervos Jægersborg.

La excursión comienza tomando el S-Train hacia la región de Lyngby-Taarbæk. Dyrehavsbakken o el Parque de la Colina del Ciervo,  se encuentra rodeado de un área de bosques verdes en los que viven diversos tipos de ciervos y hay árboles que tienen más de cuatrocientos años de antigüedad.

Este parque fue hecho a finales del siglo XVI al descubrirse un manantial de agua pura , la gente comenzó a acudir allí por agua, tanto por su calidad como por las propiedades curativas que se le atribuían, y poco a poco se fue convirtiendo en lugar de reunión, hasta que se construyó el singular parque de atracciones.

¿Os animáis a conocer Copenhague en bici?

Imágenes | Visit Denmark
En Ciudadano 0,0 | París en bici, no sólo los del Tour recorren la ciudad

compartir en redes
  • Carlos Roberto

    Desde luego es una de las ciudades europeas que tengo pendiente y que hoy por hoy más ganas tengo de visitar. Lo del tema de bici y ciudad, creo que para mi va a ser el impulso definitivo

  • Merisjb

    Es un plan muy apetecible y te ponen muy fácil las rutas en bici

te recomendamos