Tortillas mexicanas de carne asada

Receta Nolotiro: Tortillas mexicanas con carne asada

La cocina mexicana está de moda, y si antes los viernes el plan era una pizza y una cervecita bien fría, ahora les presentamos a nuestros invitados unas tortillas mexicanas y quedamos mucho mejor. Lo habitual es hacerlas de pollo o con ternera picada, pero como siguiendo nuestra filosofía Nolotiro no queremos que nunca sobre nada en casa, nada mejor que utilizar esos restos de carne asada que quedaron de la comida del día anterior, y así tener una cena para cuatro personas.

Las tortillas pueden ser de trigo o de maíz a vuestro gusto, lo importante es hacer un relleno bien sabroso, completo de vegetales y bien condimentado al estilo mexicano, regulando el picante como más os vaya. Yo como suelen ser también para tomar con niños, le añado simplemente unas cucharaditas del preparado para fajitas que suele venir acompañando las tortillas y ya le aporta un gusto delicioso y distinto.

Receta de aprovechamiento: ingredientes de las tortillas mexicanas de carne asada

* 8 tortillas mexicanas de trigo o maíz
* 180 g de restos de carne asada
* 1 pimiento verde pequeño
* 1 pimiento rojo pequeño
* 1 pimiento amarillo pequeño
* 50 g de frijoles cocidos en conserva
* 1 cebolleta
* 2 cucharadas de salsa de tomate
* 2 cucharaditas de sazonador para fajitas en polvo
* 30 ml de agua
* 3 cucharadas de aceite de oliva

Cómo hacer tortillas mexicanas de carne asada

Comenzaremos picando los pimientos en tiras y la cebolleta en gajos finos. Picamos también los restos y puntas de carne asada en tacos pequeños. Ponemos una sartén al fuego con el aceite y salteamos durante diez minutos las verduras.

Una vez sofritas le añadimos la carne, los frijoles cocidos y la salsa de tomate, cociendo todo junto durante un minuto. Añadimos el sazonador de fajitas y el agua, removemos para mezclar los ingredientes y dejamos evaporar durante cinco minutos más o hasta que la preparación quede sin ella. Reservamos al calor.

En una plancha, sartén, microondas u horno, vamos calentando unos minutos las tortitas siguiendo las instrucciones del fabricante. Las rellenamos enrollándolas y servimos bien calientes.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Pues aquí os dejo con esta receta de aprovechamiento para que la pongáis en práctica, ya veréis como a partir de ahora las puntas de carne asada dejan de dar vueltas en el frigorífico y en casa apetecerá más a menudo cena mexicana.

En Ciudadano 0,0 | Recetas imaginativas para comer arroz, hoy croquetas

,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Cómo apetece. La próxima vez que tenga un recorte de carne ya se como emplearlo

      • Esther Clemente

        Pues sí Carlos, si te gusta la comida mexicana te las recomiendo porque el relleno es muy parecido a las de pollo o ternera picada, pero así por lo menos le das salida a la carne asada de otra forma distinta

    • Merisjb

      Me encanta la comida mejicana, gusta mucho a todo el mundo y es muy buena solución para todas las verduras que se van a poner malas…