Brigitte_Bardot

La bici es salud, estrellas de cine en bicicleta y mucho más en la bici en red

Bienvenidos, un viernes más, a ‘La bici en la red‘, un repaso semanal a lo publicado en otros blogs sobre ciclismo urbano. Cinco enlaces que nos adentran en la comunidad ciclista bloguera de habla hispana y con los que, al mismo tiempo, queremos acercarte noticias curiosas, formas de ver el mundo de la bici y convocatorias que te pueden interesar.

  • El Tumblr de La bici urbana nos recomienda una página que ya había encontrado muy interesante: Rides a Bike, recopilación de famosos sobre bicis muy chic, urbanas, vintage, retro, etc… Seguro que tu actriz o actor favorito aparece por allí.
  • Recuperando la calle, un blog que se vende con la frase “Información de ciclismo urbano por un ciclista urbano”, nos asegura, en uno de sus últimos artículos titulado Pedaleando con la filosofía y el espiritu del Hip Hop, que “El Hip-Hop no tiene reglas, es igual de radical que el ciclismo urbano”.
  • En el blog Bicicleta Eléctrica nos explican los pasos para convertir una bici normal en eléctrica, es decir, para añadirle un motor. No está mal, si en tus trayectos diarios te toca subir muchas cuestas o hacer largos recorridos. Yo, de momento, la dejo como está y así hago piernas.
  • Cronoramia, blog que predica el ciclismo elegante, nos habla de los guardabarros plegables de plástico SmartAss, de Ass Savers. El nombre del producto hace un juego de palabras con el sentido literal (“trasero inteligente”) y el figurado (“sabihondo”). Para mí, que no llevo guardabarros y me lleno de agua cuando el suelo está encharcado, me ha sonado como una idea genial.

¿Algo más que hayas escuchado o leído esta semana sobre el ciclismo urbano? Te dejamos abierto el espacio de comentarios para que completes con cualquier otro enlace nuestra recopilación. Muchas gracias.

Fotografía | Rides a Bike

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Lo del guardabarros me parece muy útil para las bicis tipo fixie, pero yo prefiero una urbana que ya los traiga de serie

      • Beatriz

        Mi bici no lo tiene porque así ahorra mucho espacio. Pero cuando lluve mucho me empapo. Aún así, pregunté en la tienda por uno de estos y me dijeron que valían para salir del paso como mucho, que no eran buenísimos. En cualquier caso, si se lo pongo, tiene que ser de quita y pon por lo del espacio y he visto unos en ese sentido, que se ajustan a la tija.