Infografía: Cómo evitar desperdiciar comida

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

En Ciudadano 0,0 una de las cuestiones que nos hemos propuesto es que ningún alimento que podamos aprovechar se vaya a la basura. Por eso hoy hemos querido preparar una infografía que nos ayude a comprender, por un lado, cómo se desperdicia y por otro algunos consejos para evitar desperdiciar comida.

Como anticipo os comento que el 31,6% de los alimentos que se desperdician son sobrantes de otras comidas, a los que tenemos que sumar otro 23,3% de alimentos sobrantes que estaban destinados a consumirse pero que se olvidan en la nevera. Nada mejor que las recetas de aprovechamiento que os vamos ofreciendo para poner fin a este tipo de prácticas.

Infografía Aprovechar alimentos

Otra cuestión también importante es el ahorro de agua en el hogar, ¿cuáles son tus consejos para ahorrar agua? O más que para ahorar para hacer un consumo responsable.

Para concluir otro dato interesante, un 14% de los alimentos se desperdician en restauración y catering, algo fácil de evitar si pides tu Caja Nolotiro en los restaurantes que están adheridos a la campaña. Planificar bien las compras o almacenar bien frutas y verduras son algunas de las claves ¿Tenéis otros consejos o trucos para aprovechar toda la comida?

Si quieres insertar la infografía en tu web, copia este código

En Ciudadano 0,0 | Recetas imaginativas para comer arroz, hoy croquetas

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

3 thoughts on “Infografía: Cómo evitar desperdiciar comida”

  1. Pues es cierto que la mayor parte de la comida que no aprovecho es porque no he calculado bien las proporciones para los comensales a la hora de cocinar…

  2. Es cierto que el programar los menús de la semana antes de hacer la lista de ir a la compra, como hacían nuestras madres es un arma muy útil para que no suceda esto y otra buena idea es que las cenas del finde sean, como decía mi madre; de “informe semanal”, restos de la semana

  3. Me parece muy interesante. Ahora que estamos muchos yéndonos o a punto de irnos de vacaciones y otros volviendo de ellas, estaría bien ver qué se puede hacer con la comida que sobra o bien en casa justo antes de salir o bien en un apartamento que hayamos alquilado (si hemos viajado así), antes de volvernos. Está la clásica estategia de dárselo a los vecinos, pero a veces no hay confianza… ¿Qué otras ideas se os ocurren?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.