San Sebastián en bici, perfecto maridaje de elegancia y modernidad

San Sebastián en bici, perfecto maridaje de elegancia y modernidad

Cuando el calor empieza a apretar en la ciudad muchas veces vemos los fines de semana como la ocasión perfecta para tener un cambio de aires. Buscar la playa es el recurso más habitual en verano, pero si lo que queremos es una escapada distinta, sin importar tanto tomar el sol como conocer otras ciudades quizás os interese la propuesta de San Sebastián en bici, perfecto maridaje de elegancia y modernidad.

Porque San Sebastián es una ciudad que vive a caballo entre su pasado marcado por el esplendor de su etapa decimonónica, cuando era lugar de veraneo habitual de la realeza y nobleza de este país y la modernidad de los tiempos que corren. Y además tiene la posibilidad de hacer visitas guiadas en bici, disfrutando de lo que más nos gusta también en nuestros momentos de ocio.

La ruta en bici por los lugares emblemáticos de la ciudad

El Ayuntamiento de San Sebastián dispone de un servicio de visitas oficiales en bici, que nos llevan a recorrer puntos emblemáticos de la ciudad como La Bretxa, pasando por el puente de Zurriola, el Kursaal y la Playa de Zurriola a la parte vieja, el Ayuntamiento y, por supuesto no podía faltar, el paseo de la Concha. La ruta tiene una duración de una hora y media aproximadamente y tiene un coste de 14 €. Durante el mes de Julio las salidas se realizan a las 17:00 pero en agosto también tenemos la posibilidad de hacerla por las mañanas a las 11:00.

Si se os hace corto o queremos buscar nuestro propio camino podemos utilizar la red de bidegorris, carriles bici, que tiene disponible la ciudad, con más de 47 km. que nos van a permitir movernos de una parta a otra de la ciudad sin ningún problema. Además siempre podemos circular por calles más tranquilas como cualquier otro vehículo, aprovechar para ir de pintxos con la bici y tomarnos una San Miguel 0,0%.

Para ello tenemos varias opciones para planificar nuestras rutas. Tenemos disponible un plano con los tramos de carril bici y las calles limitadas a 30 km/h donde circular en bici no será ningún problema. Lo cierto es que en un fin de semana si nos movemos en bici nos dará tiempo más que suficiente para disfrutar de todo lo que la ciudad nos ofrece.

Rutas temáticas por San Sebastián


Si sois amantes del cine sin duda buscaréis los lugares emblemáticos del festival de cine de San Sebastián. Una ruta en la que no pueden faltar el paso por el Palacio Kursaal, el Teatro Victoria Eugenia o el Hotel María Cristina, donde se suelen hospedar la mayoría de las estrellas que acuden al festival. Esta ruta tiene une recorrido tiene una parada obligatoria en el bar Oquendo, todo un referente por el que los actores que visitan el festival llevan años pasando. Sólo por ver el mosaico de sus paredes merece la pena.

Otra de mis opciones favoritas es la ruta de los pintxos. Y aquí lo mejor es dejarse llevar por el instinto. Recorrer la parte vieja tranquilamente en bici y pararnos en aquellos bares que nos den buen feeling. Si por algo destaca la ciudad es por su gastronomía, un emblema que hace que encontrar buenos pintxos para comer sea algo realmente fácil. De todas formas si os gusta planificar también existen rutas guiadas que nos llevan a conocer distintos bares con esta especialidad.

Sin duda una escapada de fin de semana a una ciudad que nos hará disfrutar de nuestro fin de semana haciendo turismo en una ciudad que tiene a la bici como protagonista. Ahora la duda que me surge es, ¿con cuál nos quedamos Bilbao o San Sebastian? Y vosotros, ¿habéis pedaleado por San Sebastián? ¿Cuáles son vuestras recomendaciones?

En Ciudadano 0,0 | Santander en bici, la escapada perfecta para el fin de semana
Imagen | Tomás Fano | Wikimedia

,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • La de veces que he ido a Donosti y nunca me he planteado recorrerla a lomos de una bici. Para la próxima, que será dentro de poco, tengo pensado hacerlo de una vez por todas. Alquilaré una bici en algún sitio como este: http://bicirentdonosti.es/