Recetas imaginativas para comer arroz, hoy croquetas

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

El arroz, ya sea en blanco o en forma de paella, es uno de nuestros ingredientes favoritos a la hora de cocinar y es que ¿en qué casa no hay en la despensa un paquete de arroz? Nos saca de muchos apuros en las comidas de diario, gusta casi siempre a todo el mundo y no es excesivamente caro.

Pero algunas veces calculamos mal las cantidades y nos quedamos con unos restos de arroz que nunca sabemos que hacer con él, pues bien para esas ocasiones está esta receta de croquetas de arroz, una deliciosa manera de sacarle partido a esas sobras y preparar un aperitivo al que le podemos añadir algún que otro ingrediente para hacerlas especiales.

Yo en mi caso les he añadido parmesano rallado, pero están deliciosas con una bolita de mozzarella en su interior, tomates secos picaditos, trozos de carne si los restos eran de paella, y muchas cosas más. Solo tenéis que dejar volar vuestra imaginación a la hora de prepararlas y tendréis un fantástico aperitivo.

Ingredientes de la receta para dos docenas de croquetas

* 350 de arroz en blanco ya cocido
* 1 huevo M
* 50 g de queso parmesano rallado
* 50 g de harina
* 80 g de pan rallado
* 1 huevo para rebozar
* aceite abundante para freir

Cómo hacer croquetas de arroz

Comenzaremos echando nuestro arroz sobrante en un bol, pero si no tenéis sobras y queréis preparar las croquetas igualmente, cocer 200 g de arroz durante veinte minutos hasta que esté seco y dejarlo enfriar.

Echamos en el arroz el huevo batido y lo incorporamos con un tenedor. Preparamos tres platos, uno con harina, otro con el otro huevo batido y un tercero con el pan rallado.

Cogemos porciones del mismo tamaño, yo lo hago con un racionador de helados de tamaño pequeño, y vamos apretando con la mano hasta formar una bola, esta la pasamos por la harina, después por el huevo y por último por el pan rallado, reservándolas en una bandeja.

En una sartén o en la freidora si la tenemos, ponemos el aceite y lo calentamos hasta los 180 grados. Vamos friendo por tandas nuestras croquetas y colocándolas encima de una bandeja con papel absorbente. Consumir calientes.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Las croquetas de arroz también se pueden congelar y así aprovechar un día que nos apetezca cocinar para hacer más cantidad. Para ello ponlas encima de una bandeja que quepa en el congelador sin taparlas y déjalas unas horas. Una vez congeladas, pásalas ya a una bolsa de congelación bien cerrada. Se conservan así tres meses.

En Ciudadano 0,0 | ¿No sabes qué hacer con el pan de molde? Solución, las tartaletas
Imágenes | Esther Clemente

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

One thought on “Recetas imaginativas para comer arroz, hoy croquetas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.