www.lugaresdeviaje.com

Aparcar la bici en el tejado, reciclaje de bicicletas y más en la bici en red

Damos la bienvenida al primer fin de semana de julio, ya con el calorcito asentado, y a los San Fermines, con un nuevo buceo por la blogosfera ciclista. Hay muchísimos blogs en castellano que dedican sus entradas al disfrute de la bici y la ciudad y cada semana vamos a referirnos a cinco de ellos, con cinco enlaces a las cosas que más nos han llamado la atención de entre sus contenidos.

  • Hablábamos a principio de semana de Ámsterdam como un ejemplo a seguir en el tema bici. Y ahora encontramos un motivo más de que lo sea. Desde La bicicleta de segunda mano, un blog para aquellos que quieran adentrarse en el mundo de la bici, conocemos este invento que propone para Ámsterdam: en la capital holandesa son tantas las bicicletas, que ya no saben dónde aparcarlas. Lo Minck, en su fábrica Velominck, ha pensado en un almacén mecanizado, que dispone de un ascensor que llega hasta cuatro pisos de altura, para aparcar las bicis en los tejados. Es como la película ‘El violinista en el tejado’, aunque en este caso con ciclistas.
  • Cletofilia, una revista para amantes de las bicicletas, nos trae este proyector LED que dibuja una retícula delante de tu bici para ver las irregularidades del terreno cuando circulas de noche. Incluso de día, por zonas de mucha sombra, me he comido yo algún bache que me habría gustado percibir con mayor antelación. Lumigrids ha sido creado por diseñadores del departamento de Diseño Industrial de la Universidad de Sichuan, en China, y ha sido galardonado con el premio Red Dot al mejor diseño de 2012.
  • El Blog Caronte en Bici nos cuenta una iniciativa que se corresponde con varias filosofías de este blog: el Nolotiro, el reciclaje y el #sacatubici. Tanto Madricicla, como en Ciclolistica, recogen bicicletas viejas que la gente ya no quiere, las arreglan y las venden a buen precio. Si quieres donar una bici antigua o alguna pieza, ponte en contacto con ellos y pasarán a buscarla sin cobrarte por el desplazamiento.
  • Leemos en Es Ciclismo esta emotiva historia de un ciclista que está luchando contra el cáncer y que utiliza la bicicleta como terapia, pues pedalear le ayuda a vivir y a encontrar la motivación para seguir peleando.
  • En bici por Madrid comenta que el ayuntamiento de Vila-Real insta a sus funcionarios a ir al trabajo en bici para “dar ejemplo”. Y algo habrá cundido, ya que en Castellón se ha calculado que el número de personas que utilizan la bici para desplazarse se ha multiplicado por más de diez en los últimos cinco años. Ahora son 4000 los desplazamientos que se hacen sobre dos ruedas a diario.

¿Tienes un blog sobre ciclismo urbano? ¿Te apasionan las bicicletas y la ciudad? Aprovecha este espacio para darte a conocer. Déjanos un comentario y te haremos una visita.

Fotograía | Lugares de viaje.

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Yo en los tejados no se, pero lo que es en los balcones cada vez se ven más bicis

      • Beatriz

        Es verdad, aunque me da la impresión de que las que están en los
        balcones son las bicis abandonadas, aquellas de las que decimos
        #sacatubici. Pero sí, me fijo mucho en estas bicis de las terrazas y me
        dan algo de pena, tanto la bici por no estar usada, como la terraza por
        ser empleada como trastero. Se me ocurre que alguien podría hacer un
        blog fotográfico, de estos monotemáticos, de bicis en balcones de las
        calles de una ciudad. A lo mejor ya lo hay y todo.