Los hermanos Gasol donan 150 bicis gracias a los Ciudadanos 0,0

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

En el día de ayer San Miguel 0,0% con los hermanos Pau y Marc Gasol como embajadores hizo entrega de 150 bicicletas donadas gracias a los Ciudadanos 0,0 que con la aplicación Bicis solidarias podían diseñar en su Facebook su bicicleta ideal y luego compartirla en su muro. Por cada cien bicis virtuales que se creaban y se compartían en la red social se donaba una real a la ONG Bicicletas sin Fronteras.

Pero los hermanos Gasol no han sido los únicos que han apoyado esta campaña, gracias al Taller Virtual de Bicis solidarias otros miembros de la comunidad ciclista como Ignacio Lillo, El Tío del Mazo o Villaramblas, de En Bici por Madrid, nos enseñaron no sólo su bici, sino como entendían ellos la bicicleta y el por qué habían elegido ese diseño en particular apoyaron la iniciativa y ayudaron a difundirla para conseguir el objetivo final, que no era otro que lograr el mayor número posible de bicicletas donadas para un fin solidario.

Con un pequeño gesto ayudamos a mejorar, una filosofía muy en consonancia con espíritu Nolotiro de reutilización y aprovechamiento de comida y, en este caso, bicicletas, ya que se han donado bicicletas reparadas en talleres y en perfecto estado de funcionamiento para cumplir con su cometido.

De esta forma se refuerza el compromiso del movimiento Ciudadano 0,0 de apuesta por el uso de la bicicleta en los entornos urbanos, además de un estilo de vida equilibrado, donde deporte, alimentación, compromiso ecológico, etc son algunos de sus valores.

La ONG Bicicletas sin Fronteras está especializada en el fomento de proyectos sociales que utilizan la bici en la ciudad. En este caso la donación de las 150 bicicletas servirá para ayudar a los siguientes proyectos como Punt de referencia, en Barcelona, Cáritas en ciudades como Lorca, Almería, Orense y también la Asociación Sevilla fruta ecológica.

En Ciudadano 0,0 | ¡Que ganas de volver a coger la bici! #sacatubici

compartir en redes
  • Beatriz

    Me encantan los hermanos Gasol.

    • Carlos Roberto

      Yo creo que no puede haber embajadores mejores para un proyecto como este.

te recomendamos