Cinco planes para hacer en una ciudad vacía por el verano

  • Viajes
cat-icon-on-post

Llega el buen tiempo y el sol, la jornada continua (para quien la tenga) y la ciudad vacía nos invitan a hacer planes fuera y a relajarnos. Y es que las vacaciones pueden extenderse mucho más allá de los días que te vayas de viaje, especialmente si eres de los que te las tomas fuera de los meses punta. Yo, por ejemplo, me las voy a tomar en septiembre, así que pienso aprovechar julio y agosto en mi ciudad. ¿Te cuento algunas ideas?

Cines de verano

Los cines de verano son una experiencia que hay que vivir. Por la noche, cuando el sol ha caído y la temperatura es agradable pero ya no sofocante, sentarte a ver una película con amigos en un parque es un plan perfecto, especialmente si lo combinas con salir a tomar algo por ahí. Una tarde-noche de tapas, San Miguel 0,0% y cine al aire libre es un plan perfecto que no tiene nada que envidiar a irse lejos de la ciudad.

Fotografiar tu propia ciudad

En verano muchas ciudades se llenan de turistas deseosos de llevarse un recuerdo en forma de foto. Si te gusta la fotografía, aprovecha para sacar la cámara y camuflarte entre ellos. Podrás redescubrir tu propia ciudad (¿cuántas veces nos ha pasado que los amigos de fuera conocen mejor nuestras atracciones turísticas que nosotros?), fotografiar calles vacías y gracias a las largas jornadas de luz, aprovechar al máximo y sin prisas para hacer esas fotos que normalmente no haces. Aprenderás y te llevarás un buen resultado para todo el año.

Ir en bici al trabajo

Si lo estás deseando pero aún no te has animado a dar el paso, los meses de verano son la mejor época del año para empezar a ir en bici al trabajo. Irás más ligero y podrás coger confianza con un tráfico más templado que el del invierno, para llegar hecho un profesional de las dos ruedas. Además, aunque te quedes hasta tarde en el trabajo no se te hará oscuro para volver, lo cual también es un apoyo en las primeras semanas de ciclista urbano.

Ver exposiciones

No es una actividad exclusiva del verano, pero es uno de los mejores momentos del año para hacerlo. ¿Te has quedado con ganas de ver esa exposición de la que habla todo el mundo? Muchos museos mantienen sus mejores exhibiciones todo el verano, como la de Dalí en el Reina Sofía de Madrid, así que puedes ir una tarde o un fin de semana con menos prisas.

Exposiciones temporales al margen, también puedes aprovechar para descubrir los museos que no habías visitado Por ejemplo, el CosmoCaixa de Barcelona siempre es una sorpresa para aprender algo sobre ciencia.

Picnic en el parque

Nuestras ciudades están llenas de parques con estupendas praderas y árboles bajo cuya sombra hacer un buen picnic. Solo necesitas unos bocadillos o platos que aguanten el transporte (¿alguien ha dicho Nolotiro? Yo no pienso dejar de probar la receta de sanjacobos de jamón y queso), unas San Miguel 0,0% y algo para relajarte o divertirte, como unas palas de bádminton o unas revistas. Es un plan estupendo para un sábado, y para combinar con cualquiera de las opciones anteriores.

En resumen, la ciudad en verano se llena de posibilidades. No tener que estar bajo cubierto todo el día nos permite relajarnos en la calle, disfrutar de nuestras terrazas o simplemente pasear aprovechando el buen tiempo. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar el verano completo, más allá de los días que te tomes libres. ¿Cuál es tu plan urbanita para este año?

Fotos | camknows | xvi

compartir en redes
  • Beatriz

    Sí, es un gustazo. El calor se compensa con ese otro tipo de ventajas como la posibilidad de ir a sitios en los que no hay tanta gente, no esperar colas, ver a amistades a las que generalmente no tienes tiempo de ver, conocer extranjeros…

  • Beatriz

    La foto que has puesto más arriba, que supongo que es de la calle Goya de Madrid, sin llegar a ese extremo, me ha recordado al plano de ‘Abre los ojos’, la peli de Amenábar que arrancaba con una Gran Vía desierta, cosa realmente difícil de fotografiar a ninguna hora de la noche o época del año. La foto que tú tienes también tiene ese mérito.

  • Carlos Roberto

    Mi favorita de las propuestas con diferencia es el cine de verano por las noches al fresquito…

  • cat pj

    Mi opción preferida es terracita cuando cae el sol, aunque hay una cosa que se puede hacer durante los meses de verano en una gran ciudad sin que te entren ganas de salir corriendo y es… ir de compras!

  • Merisjb

    Ir al mercado tempranito… entre que hay poca gente y que no hace tanto calor es un gustazo pasear entre los puestos y charlar con los tenderos

  • Marta

    Tomar el sol en el parque, comerte un heladito, hacer sesiones de cine en casa con amigos y muchas palomitas 🙂