cycle

Pedalea y recarga tus gadgets

Aprovechando que la energía ni se crea ni se destruye, sino que se transforma, la bici nos ofrece una buena opción para pedalear y recargar los gadgets. Un invento como Siva Cycle Atom, aprovecha la energía del pedaleo para recargar una batería externa, que luego podemos enchufar a uno de nuestros gadgets vía USB para alimentarlos.

Aunque dicha batería externa no tiene mucha capacidad, será suficiente para recargar a la mitad un smartphone. Pensando en el ciclista urbano, es una buena opción para los que nos desplazamos a diario de una punta a otra de la ciudad y hacemos un uso intensivo del móvil. Así no tendremos que depender de un enchufe, simplemente quitamos el módulo de batería y lo enchufamos al móvil para que pase la carga.

Me encantan este tipo de iniciativas, tan ecológicas y que optimizan tanto la energía, en esta ocasión una energía que generamos nosotros mismos mediante el movimiento de los pedales. Además, este es un proyecto de financiación colectiva, una buena idea que se ha transformado en realidad gracias a la contribución de muchos que creen en este tipo de iniciativas y energía limpia.

Este sistema en cuestión va anclado a la rueda de la bici, aunque el módulo de batería externa se puede quitar. No obstante hay muchas opciónes para cargar el móvil mientras pedaleamos. La esencia es la misma: aprovechar la energía que generan nuestros músculos para mover la bici y pasarla a nuestros gadgets.

Sitio oficial | SivaCycle

En Ciudadano 0,0 | BiciDroid, la app que te ayuda a encontrar bici de alquiler

, , ,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Beatriz

      Es una idea buenísima. Y no solo es lo que dices más arriba,
      sino que, además tiene una aplicación
      solidaria
      , ya que, gracias a esta dinamo, los estudiantes africanos
      pueden encontrar
      la energía necesaria para sus terminales mientras van y vienen
      al colegio.

    • Carlos Roberto

      A mi me encanta la idea. De hecho ya aprovecho la energía con una dinamo-buje en la rueda delantera que me proporciona la luz que necesito para desplazamientos nocturnos y no tengo que usar pilas para las linternas