Altura del sillín: la posición más cómoda

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Cuando montamos en bicicleta pedalear de forma cómoda es muy importante, pero ¿cuál es la altura del sillín más cómoda para vosotros en la bicicleta de ciudad? Normalmente yo la llevo para tocar de puntillas con los pies en el suelo, pero si tenemos que parar y arrancar muchas veces, algo habitual en ciudad, tenemos que regular y bajarlo un poco para apoyar el pie de forma más cómoda. ¿Cómo lo hacéis vosotros?

Imagen | tnarik

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11 thoughts on “Altura del sillín: la posición más cómoda”

    1. Yo prefiero que el apoyo del pie en el suelo no sea tan forzado, que en ciudad siempre hay más parones que cuando vas en carretera y por supuesto en una sesión de spinning

  1. Un punto también interesante es cómo de adelantado o retrasado tiene que estar el sillín. Supuestamente, con las bielas paralelas al suelo, en la pierna del pedal adelantado, la rodilla debe de estar a la misma altura del pedal. De esta forma la pedalada será más eficiente.

      1. Si, normalmente todos los sillines tienen un sistema de rieles para adelantarlo o retrasarlo (como puedes ver en la imagen de encabezado del artículo). Esto es muy útil ya que dependiendo de nuestra altura o longitud de pierna nos conviene estar más adelantados o retrasados.

        1. Ah, sí, lo de los rieles sí lo conocía. Es que pensaba que hablabas de un cambio de posición más radical, cambiando la tija o algo así, jaja. Qué locura.
          Pues en lo que comentas no me he fijado nunca, miraré si lo tengo bien alineado.

  2. Yo siempre tengo que están parándome en semáforos y por
    otras circunstancias y tengo que echar el pie al suelo muy a menudo, pero
    incluso así procuro no bajar el asiento porque no es bueno para las rodillas,
    las fuerzas mucho y puedes llegar a lesionarlas.
    Cuando tengo que echar el pie al suelo, tengo algunos truquillos. Por ejemplo,
    en el semáforo me paro al lado de la acera y pongo el pie en el bordillo (no
    significa que circule tan pegada, me pego solo para pararme). También, cuando
    la calle está peraltada, lo que hay que hacer es elegir sacar el pie de la zona
    de terreno más elevada. A veces he sacado el otro porque no me he fijado y es
    cuando he estado a puntito de caerme. En general, aunque no haya peralte, si te
    apoyas con un único pie y con la bici inclinada, no hay problema por ir más
    arriba.

    1. Pero cuidado con las rodillas, pueden sufrir mucho si al pedalear están muy flexionadas. Siempre conviene que haya cierta extensión cuando el pedal está en el recorrido más bajo.

  3. Yo regulo la altura del sillín de la bici que cojo, poniéndolo a la misma altura que mi cadera. Es lo que aprendí de mi madre de pequeño y siempre lo he hecho así. De esta forma extiendo bien las piernas en la pedaleada y no me hago daño en las rodillas. Sí es cierto que cuando paras la bici te quedas un poco de puntillas, pero bueno me he acostumbrado a ello. Mi madre siempre me dijo que era mejor quedarse de puntillas, que forzar las rodillas al llevar una altura del sillín poco adecuada para la pedaleada. Desconozco si hay otro sistema para regular bien la altura del sillín.

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