El tupper en verano, tres recetas refrescantes para llevar al trabajo

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

Ya estamos a las puertas del verano, una época del año donde las temperaturas invitan a cambiar nuestros hábitos alimentarios. Ahora apetecen platos más frescos, llenos de frutas y verduras. Comer de tupper en el trabajo y en verano va a resultar muy fácil, ya que podemos hacer recetas refrescantes y sencillas de preparar. Como ejemplo, tenemos las sopas frías, el gazpacho por excelencia, o las socorridas ensaladas de pasta e incluso de legumbres.

Gazpacho, un plato fresco y lleno de nutrientes que podemos llevar en un termo

El gazpacho es una de mis recetas predilectas en verano, no hay semana que no esté en mi dieta. Además de ser muy sencillo de preparar, lo podemos llevar al trabajo en un simple termo. De este modo cumple tres requisitos básicos del tupper en el trabajo: rapidez en la preparación, fácil de transportar y nada complicado de comer.

Aunque cada uno tiene su forma de preparar el gazpacho, a mi me gusta hacerlo con: tomate, pan, pimiento rojo, pepino, cebolla, aceite de oliva y vinagre. Prescindo de alimentos como el ajo o la sal, aunque esto ya es más gusto personal que otra cosa. Importante meterlo la noche de antes en el frigorífico para que conserve el frío, incluso podemos meter un par de cubitos en el termo para asegurarnos de que estará fresco para la hora de la comida.

Además del gazpacho, podemos recurrir a sopas frías similares, como el salmorejo o el ajoblanco. Y para los más exquisitos, también se puede hacer gazpacho de fresas, toda una esquisitez para ser la envidia del tupper en el trabajo. En general, este tipo de sopas frías son un plato perfecto para el verano, ya que nos refrescan, hidratan y son ricos en vitaminas y minerales.

Ensalada para el tupper de verano, pero con legumbres

La ensalada es uno de los recursos más utilizados para comer de tupper en el trabajo. Además de la típica ensalada mixta con lechuga, tomate, aceitunas y maíz, yo os invito a que añadáis uno de los grupos de alimentos más olvidados: las legumbres. Solemos asociar las legumbres a platos calientes de puchero, pero una vez cocidas y frías, podemos añadirlas a la ensalada y quedará perfecta.

En este caso, os aconsejo prescindir de la lechuga o similar (aunque si os gusta mucho siempre está la opción del tupper de vegetales) y simplemente picar un tomate, cebolla, pimiento y añadir garbanzos o alubias con su correspondiente chorreoncito de vinagre y sal. Esto es lo que se conoce como trampó, una receta típica de Mallorca.

El sabor y la textura de las legumbres cocidas y frías es muy agradable y refrescante, además de ser un plato muy nutritivo. Aquí lo ideal es disponer de frigorífico en el trabajo, así las hortalizas y las legumbres conservarán todo su frescor a la hora de comerlas.

Ensalada de pasta, una opción fresca y llena de energía

Otro de mis platos favoritos en verano, por las posibilidades que ofrece y por lo bien que sienta en este época un plato de pasta fresca. Una vez que cocemos la pasta, tenemos muchas opciones para añadirle a nuestra ensalada de pasta veraniega: frutas, verduras, hortalizas… Como opción básica, podemos añadir algo de lechuga, maíz, zanahoria y aceitunas.

Si nos gusta la fruta, os aconsejos el mango, manzana o piña, perfectas para darle sabor a la pasta. Y los condimentos que no pueden faltar: un poco de aceite, vinagre y sal, que complementan el sabor y frescura del plato. También podemos echar mano de la combinación de macarrones y espinacas para hacer una receta que ya vimos en nuestra sección de Nolotiro: gratén de macarrones con espinacas.

Como podéis ver, las opciones que tenemos para el tupper de verano son ricas y variadas, solo tenemos que tirar de imaginación y de alimentos frescos para que comer en el trabajo sea todo un placer. Y vosotros, ¿qué recetas refrescantes lleváis al trabajo?

En Ciudadano00 | Bento, un tupper de lujo para la vista y el paladar
En Ciudadano 0,0 | Recetas para tupper

Imágenes | Jen R, Gonzalo Malpartida, Anna Mayer, Jaymie Koroluk  

Comentarios

compartir en redes

5 thoughts on “El tupper en verano, tres recetas refrescantes para llevar al trabajo”

    1. En realidad con muchas frutas y hortalizas podemos hacer gazpacho, solo tenemos que tener un poco de imaginación y algo de destreza en la cocina.

  1. Yo lo de la ensalada de pasta en tupper lo hago muchísimo. Casí es la alimentación única de mis veranos, jaja. Me parece una opción genial probar con las legumbres para variar un poquito. No había pensado en el gazpacho, pero es verdad que en un termo puede llegar muy bien y no hay nada que refresque más.

  2. Pues yo soy fan incondicional del trampó con garbanzos en verano, me encanta! También me gusta hacer una ensalada con tomate, patata hervida, judias verdes, zanahorias y huevo duro y con mahonesa casera. Todo frío y buenísimo. Otra forma de comer judías verdes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.