app2

BiciDroid, la app que te ayuda a encontrar bicis de alquiler

Los que utilizáis servicios de alquiler de bicis en ciudades como Sevilla, Zaragoza o Barcelona, sabréis de la importancia de estar informado sobre las bicis disponibles, aparcamientos libres o las estaciones más cercanas a donde nos encontramos. BiciDroid es una aplicación vitaminada que nos da mucha información para movernos en bici de alquiler por la ciudad.

La aplicación es simple, en un mapa o en modo lista podremos ver las estaciones de bicis más cercanas a nosotros. Incluso podremos marcar la que nos interesa como favorita para tenerla más a mano. Si no conocemos mucho el terreno, en modo mapa la aplicación puede decirnos cómo llegar hasta ella. Para los que no disponéis de red 3g, la aplicación se puede utilizar en modo offline, aunque las opciones se reducen a mostrar una lista de estaciones.

Lo que a mi más me ha gustado es que BiciDroid te da la opción de avisarte por vibración o sonido si vas camino de una estación y durante el trayecto se queda sin bicis o sin hueco para aparcarla, mostrándote entonces la alternativa más cercana. Esta función está muy bien, sobre todo para zonas donde el servicio de bicis se usa de forma masiva y es frecuente que nos quedemos sin bici o sin aparcamiento.

Si acostumbras a moverte en bici por diferentes ciudades de España, en BiciDroid tendrás a mano los servicios de alquiler de Sevilla (Sevici), Barcelona (Bicing), Girona (Girocleta), Granollers (Ambicia’t), Palma (BiciPalma), Santander (Tusbic), Valencia (Valenbisi), Zaragoza (Bizi) y León (BiciLeon). La única pega es que la aplicación solo es para smartphones con sistema operativo Android.

Aplicación | BiciDroid

En Ciudadano 00 | Map my Ride, la mejor app para tus salidas en bici

 

, ,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Hay que buscar una alternativa para iOS… 🙁

    • Carlos Roberto

      Me gusta que integre varias ciudades, porque este tipo de Apps siempre las he visto muy enfocadas a una sola ciudad

    • Beatriz

      Esto está muy bien. Lo que deberían hacer es facilitar una forma de utilizar las bicis municipales a los turistas o personas que estén en esa ciudad en estancias breves. Cuando voy a una ciudad a la que no me he podido llevar la bici, siempre me da rabia no poder coger una de esas. Pero normalmente es necesario un abono de larga temporada o una tarjeta identificativa de residente o cosas así… debería existir la opción de corta duración aunque fuese dejando fianza.