creme cycles lifestyle  holymoly

El casco no será obligatorio por ahora; la bici en la red

Como todos los lunes, traemos cinco enlaces de cinco cuestiones interesantes sobre el mundo de la bici en la ciudad. Para todos los ciclistas urbanos esta sección nos acerca a lo que está pasando para que nos mantengamos al día.

  • De momento, la discusión sobre la obligatoriedad del casco en las calles de la ciudad se aplaza hasta después del verano. En septiembre se retomará, con una comisión que estudie el asunto, y tal vez la decisión no llegue hasta final de año.
  • El día 22 de junio se celebrará la Ciclo Ruta Histórica Barcelona Bombardeada, coincidiendo con el 75 aniversario de los bombardeos que sufrió la ciudad de Barcelona durante la Guerra Civil, en marzo de 1938. Para quien quiera apuntarse, las inscripciones ya están abiertas.
  • También el día 22, sábado, pero en este caso en Avilés, habrá otra celebración ciclista. Hablamos de la 33ª Fiesta de la Bicicleta. El recorrido consta de un total de 12 kilómetros de trazado fácil y realizado a velocidad controlada. Si te quieres unir a este festejo, tienes hasta el viernes a las 20:00 hrs. para apuntarte.
  • Las ciclistas de Bucarest se reunieron la semana pasada en la convocatoria llamada Skirt Bike, para salir en bici con vestuarios coloridos y llamativos para reivindicar su lugar y animar a las que todavía no montan en bicicleta a que se suban a sus sillines y a sus pedales y formen parte de las mujeres ciclistas rumanas de la capital.

Hasta aquí la actualidad de la bicicleta de esta semana. Si te apetece añadir cualquier cuestión que no hayamos tocado, tienes toda nuestra atención en el espacio para comentarios.

Fotografía | London Cycle Chic.

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Al final veremos que pasa con el tema del casco. No será la primera vez que la DGT da marcha atrás en sus anuncios

      • Beatriz

        No estaría mal que escuchasen la voz de los usuarios. Ojalá pasase así con todo.