¿No sabes qué hacer con el pan de molde? Solución, las tartaletas

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

Muchas veces lo más sencillo puede resultar lo más efectivo y ejemplo de ello son estas tartaletas de pan de molde donde unas simples rebanadas, que se nos habían quedado un poco olvidadas en su bolsa y ya no resultan tiernas para tomar en un sándwich, nos sirven perfectamente para preparar unos deliciosos recipientes que podremos rellenar de dulce o salado.

Ahora que en verano se acercan cenas de picoteo y en las que tendemos a presentar varios platos distintos para que nuestros comensales se sirvan, creo que puede resultar una magnífica idea preparar nosotros mismo y de forma muy sencilla, estas crujientes tartaletas que por otra parte saben muchísimo mejor que las compradas.

Ingredientes para doce tartaletas

* 12 rebanadas de pan de molde, una por cada tartaleta
* 50 g de mantequilla fundida
* Rodillo de cocina
* Molde metálico para magdalenas

Cómo hacer tartaletas de pan de molde

Comenzaremos precalentando nuestro horno a 180 grados con calor arriba y abajo, seguidamente pincelamos el interior de los huecos del molde de magdalenas con la mantequilla fundida.

Con un rodillo de cocina aplastamos nuestras rebanadas de pan de molde hasta dejarlas como de dos o tres milímetros de grosor. Las colocamos apretándolas con los dedos en cada hueco del molde y dándoles una bonita forma haciendo picos.

Horneamos durante quince minutos o hasta que las veamos doradas. Retiramos el molde del horno, las dejamos reposar durante cinco minutos dentro y las pasamos con cuidado para una rejilla y así que acaben de enfriar.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Estas tartaletas son ideales para rellenar como he hecho yo de ensaladilla rusa, pero también de patés de verduras o pescados, salpicón de marisco, brandada de bacalao, y todo lo que se te ocurra hasta incluso una bola de helado, pues al hornearse el pan de molde no queda ni dulce ni salado sino como una tartaleta muy crujiente y de sabor neutro. Os las recomiendo.

En Ciudadano 0,0 | Tarta de pan duro. Receta Nolotiro
En Ciudadano 0,0 | El tupper fácil: Hoy conservas
En Ciudadano 0,0 | Pimientos rellenos de pollo asado y arroz. Receta Nolotiro
En Ciudadano 0,0 | Receta de pan de molde integral

Comentarios

compartir en redes

6 thoughts on “¿No sabes qué hacer con el pan de molde? Solución, las tartaletas”

    1. Jaja si Beatriz, la misma que viste y calza en las fotos del paso a paso. Además les puedes ir dando tú un poco la forma que más te guste una vez que están en el molde. Saludos, Esther

  1. Con la de pan de molde que a mi se me queda un poco duro… desde ahora ya se lo que tengo que hacer. Prometo fotos de la próxima cena donde lo ponga en práctica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *