Showcoocking de los mejores chefs de Valencia con recetas Nolotiro

Showcooking de los mejores chefs de Valencia con recetas Nolotiro


Desde Ciudadano 0,0 hemos dado muchos ejemplos e ideas de cómo podemos aprovechar la comida que nos ha sobrado un día en casa, o que no hemos podido acabar en un restaurante y nos llevamos en nuestra Caja Nolotiro. Pero una cosa es ver la receta y otra ver cómo podemos llevarla a la práctica. Por eso hemos querido pasar a la acción y hacer una demostración en directo de las recetas de aprovechamiento que podemos realizar.

¿Y qué mejor sitio para ello que un mercado? Ya hemos visto anteriormente como los mercados son muy activos en iniciativas para aprender a comprar y aprovechar toda la comida. Por eso, mañana estaremos en el Mercado del Cabañal de Valencia, donde el cocinero Alejandro Platero, del restaurante Mulandhara nos va a explicar algunos platos que podemos preparar con lo que no hemos podido acabar de otros.

Un menú muy creativo


Si tenemos en cuenta que Mulandhara está especializado en tapas y comida mediterránea. Además destaca sobre todo por la creatividad de Alejandro, lo que nos hace estar expectante para ver que nos va a preparar, qué tapa saldrá del plato que no pudimos acabar y podremos comprobar en vivo como podemos nosotros también transformar nuestros restos en un plato apetitoso, de forma sencilla con un poco de imaginación.

¿No os apetece saber cómo preparar una caballa con ajo blanco y piña? ¿Y un espárrago negro de navarra con mayonesa de trufa? Por supuesto no pueden faltar las ensaladas y los gazpachos en la cocina mediterránea, ¿de bacalao, naranja y aceituna negra o un gazpacho de gambas con su tartar picante? Lo cierto es que ya se me está haciendo la boca agua.

Por supuesto, fieles a nuestro espíritu, todo lo que se cocine se repartirá al finalizar el acto en nuestras cajas Nolotiro entre los asistentes. Además si os animáis recordad que os hemos dejado algunas propuestas de recetas para aprovechar carne, o para las verduras para que os ayuden a hacerlo en vuestra casa también.

¿Aún no conoces las Cajas Nolotiro?


Para los que todavía no conozcáis las Cajas Nolotiro se trata de una forma de que los restaurantes adheridos a la campaña, entre ellos muchos de Valencia, ofrezcan a sus clientes la posibilidad de llevarse la comida que no han podido acabar. De esta forma, en lugar de acabar en la basura, podemos aprovechar en otro momento del día o transformar la comida en otro plato distinto.

Esta segunda opción es la que nos van a enseñar durante la demostración, cómo reutilizar la comida que no pudimos acabar para hacer un plato nuevo. Gracias a las cajas Nolotiro podemos llevarnos la comida de forma cómoda y sobre todo limpia y cómoda como nos comentaban el restaurante Collage, una caja que nos ayuda a que la comida llegue en perfecto estado a nuestra casa y por otro que sea fácil de trasportar.

Y recordad que todo lo que se cocine luego se va a repartir en estas Cajas Nolotiro ¿Os lo vais a perder? Y recordad que también os podéis acercar en bici.

En Ciudadano 0,0 | Las Recetas del Ciudadano 0,0: Nolotiro, yo lo transformo
Imagen | joaquincorbalan

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Beatriz

      Menos mal que lo he leído después de comer. Si no, qué hambre…

    • Maria SJB

      ¡Que buena pinta! ¡Gazpacho de gambas con tartar picante! Espero ansiosa las recetas

      • Carlos Roberto

        Pues yo tengo mucha curiosidad por el tema de la caballa con ajo blanco. Es uno de mis pescados favoritos