mixto02

Receta de san jacobos de sandwich de jamón y queso, que nada se tire

Si hay un invitado seguro a una fiesta es el sandwich de jamón y queso. Inventado por el Barón de Sandwich para no tener que levantarse de la mesa de juego en todo el día, lo hemos aceptado como algo fácil de comer que no necesita cubiertos y está muy rico.

Pero también es cierto que en ocasiones sobran bandejas de sandwiches que van directamente a la basura por haberse quedado resecos tras toda la tarde y noche al aire. Vamos a ver cómo aprovechar estos restos de fiesta para cenas o meriendas. Esta receta es para que podamos seguir la filosofía Nolotiro en cualquier ocasión, incluso en casa.

Receta de san jacobos de sandwich reciclado

Ingredientes:

* Sandwiches del día anterior

* Huevo

* Pan rallado

* Una sartén con aceite de oliva muy caliente

*Palillos de aceituna

Se baten los huevos y se van remojando los sandwiches, de uno en uno, con un palillo pinchado para que no se nos deshagan durante el rebozado y al freír. Se escurren bien y se empanan. En el fuego tendremos una sartén con aceite muy caliente, porque no deben estar mucho tiempo, simplemente que se dore el pan rallado y el queso se funda un poco.

Se dejan sobre papel secante para quitar el exceso de grasa y se sirven bien calentitos. Hay quien antes del huevo, los pasa por un poquito de leche, como si fueran torrijas, pero a mi se me deshace la miga, así que me limito al huevo y el pan rallado. En Rincón Recetas tenéis una receta muy parecida a esta, pero con harina o maizena.

Una cena muy rica, de la que no conviene abusar, pero perfecta para reciclar esos sandwiches, que de otro modo, acabarían en la basura.

Imagen | Blogs de cocina

,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Pues me parece una idea genial para aprovechar al día siguiente. La próxima vez lo pruebo y además se me han ocurrido un par de variantes que pueden estar bien.

      • Maria SJB

        Pues comparte en cuanto las hagas, que en la variación está el gusto…

    • Beatriz

      Jo, en mi cumpleaños sobraron sándwiches de jamón y queso por un tubo. Qué pena que no se me ocurriese una receta como esta. Lo que hicimos fue congelarlos y luego, otras noches, irlos sacando y descongelando en el horno. Lo cierto es que quedaban ricos porque el queso se derretía. Nos duraron para un montón de cenas.