flickr

Arte con bicicletas en la bici en red

En Ciudadano 0,0 queremos convertirnos en vuestro blog de referencia acerca de la bici urbana. Por ese motivo, recopilamos todas las semanas cinco enlaces interesantes que se publican en el resto de la comunidad ciclista internacional para acercároslos.

  • Desde mañana, día 11, y hasta el 26 de junio se celebra la Semana del Diseño de Barcelona, que contará entre sus actividades con la Exposición ‘Dutch Bike’, donde se exhibirán bicicletas y una colección de objetos creados por diseñadores holandeses a partir de piezas de bicis o inspiradas en este medio de transporte.
  • Y seguimos en Barcelona para comunicar una iniciativa curiosa que ha tenido el restaurante de Sergi Arola. El cliente que lo desee, puede solicitar que le lleven una bicicleta a su domicilio para bajar con ella hasta el establecimiento, que está situado al nivel del mar.
  • Los ciclistas sevillanos disponen desde ahora de una aplicación para los smart phones que les señala los carriles bici y estacionamientos más cercanos, así como otros datos útiles.
  • Coincidiendo con la conmemoración del vigésimo aniversario de las Vías Verdes Españolas, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha lanzado la campaña “Más vías Verdes, Menos CO2”. Hasta el 31 de diciembre de 2013, los ciudadanos podrán recorrer las vías en bicicleta y utilizar una calculadora para medir el ahorro de CO2 al utilizar estas vías.

La semana que viene, volveremos con otros cinco enlaces interesantes sobre la actualidad en la bicicleta. Si te interesa que publiquemos entre ellos una de tus iniciativas, actividades o reuniones, no tienes más que informarnos sobre ella en un comentario.

Fotografía | Flickr.

, ,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Pues la verdad es que parece bastante interesante la exposición de arte a partir de bicicletas. A ver si se animan y la exponen en más ciudades.

      • Beatriz

        Sí, aquí solo se ven unas pocas, pero parece que va a habar modelos muy originales y diferentes. Estaría bien que viniese también por aquí. Sé que se ha hecho en otras ciudades del mundo, así que no sería raro que llegase también a las nuestras.