Moving Bike, una ayuda a la financiación de las bicicletas municipales #sacatubici

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

Cada vez son más las ciudades de España que tienen sistemas de bicicleta pública, un complemento al transporte público que nos permite ir de puerta a puerta moviéndonos de la mejor manera: a pedales. Estos sistemas, que llegaron a nuestro país con la puesta en marcha del Bicing barcelonés, son un auténtico impulso para la movilidad ciclista y una manera muy efectiva de llenar las calles de bicis para que todos se atrevan a moverse así.

Sin embargo, en esta época de dificultades económicas es complicado poner en marcha un proyecto así. A la larga el uso de la bici siempre es rentable, tanto para nosotros como para las administraciones (por eso en Francia pagan a quienes van en bici al trabajo). Pero el problema es encontrar el dinero para ponerlo en marcha. Y aquí es donde entra la idea de la que te hablamos hoy.

Movingbike es una iniciativa para utilizar las propias bicicletas y las estaciones de préstamo como soporte publicitario. Y es que, si lo piensas, las bicis de un sistema público son una manera ideal de dar a conocer un negocio, porque son miles de puntos que recorren toda la ciudad en permanente movimiento. Y además, las empresas que se publicitan en ellas están haciendo posible una ciudad mejor con más bicicletas.

Las ventajas para el anunciante son muchas. Si se publicitan en los puntos de recogida pueden elegir los que más les convengan, ya sea porque estén cercanos a su negocio o porque sean lugares de paso de sus posibles clientes (zonas de moda, institutos, hospitales…). Además, ofrecen plazos cortos y diferentes formatos para que también las empresas de pequeño tamaño tengan la oportunidad de colaborar con el sistema y darse a conocer.

También pueden elegir publicitarse en las propias bicicletas, de modo que su marca se puede ver por toda la ciudad, circulando por las calles y aparcada en las bases de recogida. Incluso el anunciante puede cambiar la creatividad, así que las bicicletas podrían ir anunciando las diferentes campañas que se quieran realizar durante el tiempo contratado.

Para los usuarios y las administraciones este tipo de publicidad también es una buena noticia, ya que les permitirá poder instalar un sistema de bici pública en localidades que quizás no podrían pagarlo directamente, sin tener que obligar al usuario a hacerse cargo de tarifas demasiado caras. Por el momento, Moving Bike se aplica en el sistema de bicis públicas de Castellón bici-Cas. Además del sistema de publicidad en bicis, los establecimientos que lo deseen pueden unirse a la red Moving, de modo que consigan descuentos y ventajas especiales.

En resumen, Moving Bike es una gran idea para que las empresas colaboren en crear y mantener un sistema de bici pública, y ayuden a que cada vez más gente descubra las ventajas de moverse de manera limpia, sostenible y ecológica. ¿Te anunciarías?

En Ciudadano 0,0 | Bicicletas municipales, una opción práctica y cómoda

compartir en redes
  • Maria SJB

    Una idea estupenda que beneficia a todos: al anunciante, al ciudadano, al medio ambiente y a la economía.
    Espero que muchas empresas apoyen esta iniciativa

  • Beatriz

    Qué bien. Estas bicis municipales son una idea genial, ojalá lleguen a Madrid.