Bici solidaria Ignacio Lillo

‘Azul’, la bici solidaria de Ignacio Lillo

Soy Ignacio Lillo, periodista de Diario SUR, autor del blog El Paraíso en mi piso, especializado en sostenibilidad urbana; y coautor de otro cuaderno, Bicimálaga, este dedicado a la promoción del ciclismo en la provincia. Ambos están alojados en SUR.es. Utilizo este medio de transporte siempre que tengo oportunidad para moverme por la ciudad. Es la forma más económica, más ecológica y más razonable de desplazarse por Málaga, sobre todo ahora que llega el buen tiempo y el Levante te da en la cara mientras avanzas, suavemente, junto al mar, de camino a conocer alguna nueva noticia para contarle a nuestros lectores. Por eso, yo también soy un Ciudadano 0,0.

Vuestra iniciativa del taller virtual de bicis solidarias me ha permitido abrir los ojos y darme cuenta de que hay personas que no tienen ni siquiera la oportunidad económica de permitirse comprar una bicicleta, con la que ir, como en mi caso, a trabajar; o para intentar buscarse la vida en estos tiempos difíciles; o para que los niños puedan llegar puntuales al colegio. Una herramienta, en definitiva, que les permita, en ambos casos, labrarse un futuro mejor.

Por eso, yo también he querido diseñar mi bici solidaria, para animar a todos los que nos siguen a que participen en esta iniciativa, y que juntos podamos hacer posible la donación de cientos de ellas a las personas que las necesitan.

¿Cómo es mi bici?

Mi bici es azul y así se llama, ‘Azul’, a secas, sin aditivos, porque así es la luz y el mar de mi tierra, de Málaga; porque así es la luz que reflejan los ojos de su gente cuando te ven llegar pedaleando por el paseo marítimo, camino de los Baños del Carmen, ese rincón maravilloso de los mejores atardeceres de Andalucía.

‘Azul’ tiene una bocina grande, para avisar de que voy llegando; y una cesta igual de grande, para llenarla de cervezas San Miguel, por supuesto 0,0, que es la única que vale cuando se conduce, aunque sea a pedales. ‘Azul’ tiene un banderín de lunares, tan azules como todo en este vehículo sin par; porque me recuerdan a los trajes de gitana; a las niñas vestidas de faralaes en la Feria de Agosto.

Al taller… Enhorabuena por la idea.

En Ciudadano 0,0 | El Tío del Mazo se suma a bicis solidarias

,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Me ha encantado como has descrito Málaga. A ver si algún día me puedo acercar a conocerla que tengo muchas ganas. Yo también vivo en una ciudad mediterránea, pero mi bici es de un estilo diferente, algo más llamativa. Os paso una foto para que la veáis

    • Juan Lara

      La mía también es azul 😀 y al igual que el autor, también me muevo en bici por una ciudad andaluza. Anima saber que somos muchos los que estamos concienciados con este tema. Las bicis solidarias son una buena oportunidad para compartir y dar lo que tanto nos gusta.

    • Beatriz

      Justo ayer estuve visitando vuestra página para informarme para el post semanal de noticias. Conozco Málaga, he estado bastantes veces, sobre todo por el Festival de Cine Español, y me parece una ciudad muy cómoda y muy alegre. Me encanta pasar allí unos días. Lo que no he hecho nunca es moverme por ella en bici, así que la siguiente vez veré si puedo alquilar o conseguir una.

    • Ignacio

      Gracias a todos por vuestros comentarios. Os invito a todos a conocer Málaga en bici cuando queráis! Besos y abrazos