Barcelona en bici, genial y moderna

Tourné Bilbao , un fin de semana en bici para conocer la ciudad


Las escapadas de fin de semana son uno de los pequeños placeres que nos ayudan a cargar las pilas para volver con energías renovadas a nuestro día a día. Aunque muchas personas pueden preferir alejarse de la ciudad, soy muy urbanita y lo que me gusta es conocer otras ciudades. Hoy os vamos a proponer un plan para tener en cuenta, ahora que llegan los calores y buscamos sitios con temperaturas un poco más frescas, podemos aprovechar la propuesta de Tourné Bilbao , un fin de semana en bici para conocer la ciudad.

Siempre he pensado que la mejor forma de conocer una ciudad es caminar. El problema es que caminando, caminando, cuando vuelvo al hotel por la noche llego molido, no has parado todo el día, hemos hecho muchas fotos, visitado la ciudad, pero nos quedan pocas más fuerzas y lo único que quiero es descansar. En este sentido, ya comprobamos como la bici era el medio de transporte más efectivo, por eso me he sentido atraído por la propuesta de Bilbao Tourné.

Tourné Bilbao, una forma diferente de hacer turismo


Desde esta empresa nos ofrecen distintas visitas guiadas por Bilbao en bicicleta. Nos proporcionarán todo el equipamiento para poder realizar la ruta guiada. Dentro de las opciones en bici podemos elegir entre:

  • Viva Bilbao es una ruta en la que nos proponen conocer la ciudad, pero también llegar a palpar un poco del sentimiento bilbaíno. Un recorrido que nos mostrará las costumbres, historia o su gastronomía. ¿Pintxos y bici? Lo cierto es que me parece una combinación perfecta para aprovechar bien el día. La ruta tiene una duración de unas dos horas y recorre tanto el casco viejo como el Bilbao más moderno.
  • Family es una ruta un poco más larga, con unas tres horas de duración. Está pensada para disfrutar por toda la familia, sin importar edades. Por ello, además de andar en bici y conocer los puntos turísticos más importantes, se realizan actividades y juegos para amenizar la jornada.
  • All Iron es la última propuesta, que ya no está ligada al mundo de la bici, sino del fútbol, ya que nos proponen conocer San Mamés, el mítico estadio donde juega el equipo local, el Atletic de Bilbao.

Nuestra propia ruta en bici


También podemos aprovechar y alquilar las bicis para hacer nuestra propia ruta. En este sentido tenemos un carril bici, los bidegorris, que recorre desde el Ayuntamiento hasta Deusto pasando por el Palacio Euskaduna. Incluso tenemos un itinerario artístico pensado para recorrer en bicicleta. Como veis, Bilbao es una ciudad que se abre al ciclista urbano, algo que nos ayudará a conocer la ciudad haciendo lo que más nos gusta, montar en bici.

Otra alternativa, ya que estamos en Bilbao es acercarnos y disfrutar del Cantábrico. Desde Bilbao podemos acceder fácilmente a través del bidegorri. En Las Arenas también tenemos un magnífico carril bici, para poder disfrutar con comodidad de los paisajes marítimos. Si os gusta este tipo de paisajes también os recomiendo que no os perdáis el que va desde Getxo a Sopelana por una zona de acantilados, que merece la pena.

Como siempre decimos, no se trata de separarnos de la calzada, podemos ir en bici por todas las calles, pero si no conocemos bien la ciudad o no tenemos un guía nos podemos sentir más cómodos por los carriles destinados al uso exclusivo de la bici. Todas las calles del centro con velocidades más reducidas son aptas para realizar trayectos en bici, incluso en las peatonales el ayuntamiento permite la circulación de bicis a baja velocidad.

¿Y vosotros qué escapadas de fin de semana a otras ciudades nos proponéis para recorrer en bici?

Más información e imágenes| Bilbao Tourné
En Ciudadano 0,0 | Palma de Mallorca como nunca: en bici con las mejores rutas

, ,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Beatriz

      Qué apetecible. No he estado en Bilbao, así que puede ser la mejor manera de conocerla.

      • paula

        No te arrepentirás de venir a Bilbao, anímate!!

        • Beatriz

          Pues ya sabiendo que me ponéis todas estas facilidades, me costará menos decidirme. Si puedo alquilar la bici con vosotros, pues genial.

    • Ruiz

      bici y poteo. Divertido y cada dia ves a mas gente hacerlo.
      El truco es pillar un día que no te llueva por que si no…
      señores políticos ¿para cuando el paseo al borde de la ria con su carril bici entre Bilbao y Getxo?

      • paula

        Las rutas salen fijo! tanto si llueve como si no! y para ir de Bilbao a Getxo lo tenemos solucionado también, aunque el carril bici estaría genial, es un paseo precioso…

    • cat pj

      Qué ganas de pedalear me han entrado. Ya me queda menos para visitar Bilbao así que me toca alquilar bici o que algún amiguete me la deje…
      Me encantan estos post con rutas por diferentes ciudades. Seguid así!

      • paula

        Te recibiremos encantados en Tourné, tanto si alquilas la bici como si no!! Si te la deja un amiguete te podemos proponer rutas por la ciudad, anímate!!