Map my Ride, la mejora aplicación para las bicis

Map my Ride, la mejor app para tus salidas en bici

En Ciudadano 0,0 ya hemos comentado en más de una ocasión alguna aplicación para retar a nuestros amigos , monitorizar recorridos o entrenamientos, algo que nos ayuda mucho a mejorar nuestro estado físico de forma divertida y sobre todo, a cuantificar nuestros progresos. Hoy vamos a comentar cómo funciona Map my Ride, la mejor app para tus salidas en bici.

Pero es que Map my Ride es mucho más que una aplicación para el móvil, es un sitio web en el que podemos ir añadiendo información sobre los recorridos que hacemos, crear nuevas rutas sobre el mapa de nuestra ciudad, compartirlas con nuestros amigos o descubrir rutas nuevas, tanto para los recorridos diarios al trabajo o la universidad como para los de ocio.

Porque Map my Ride también tiene una parte de red social en torno a la bici que nos va a permitir además de monitorizar nuestros recorridos poder seguir a nuestros amigos, estar en contacto con ellos, ver las rutas que han realizado y compartir las nuestras si así lo deseamos.

Creando nuestras rutas con Map my Ride


A la hora de comenzar a crear las rutas con Map my Ride podemos hacerlo de dos maneras. La primera es utilizar hacerlo desde la interfaz web de la página, donde podemos seleccionar una ubicación en el mapa y comenzar a trazar mediante puntos, de una forma similar a lo que haríamos en Google Maps, la ruta que vamos a seguir. Esta opción es bastante buena para las rutas en ciudad que tenemos pensado realizar en el futuro. Previamente debemos registrarnos en el servicio o identificarnos con nuestros usuarios de Facebook o Twitter.

De cada punto que vamos añadiendo podemos ir dando información adicional y el mapa nos va dando información como el desnivel medio del recorrido, los puntos más altos que vamos a tener, etc. algo que nos puede ayudar a hacernos una idea de la dificultad del mismo si no no hemos recorrido antes. También nos va a dar la distancia total en kilómetros que hemos hecho.

La otra opción que tenemos para crear nuestras rutas es hacerlo directamente utilizando las aplicaciones móviles para Android o iPhone que tiene Map My Ride. De esta manera nos va trazando el mapa a medida que vamos realizando el recorrido. En este sentido lo primero es definir una serie de parámetros, como el tipo de bicicleta que vamos a utilizar, donde nos permite elegir entre bicicleta de carretera, montaña, urbana fixie o una cruiser. Después podemos elegir el nivel de privacidad del recorrido, si queremos hacerlo público, compartirlo sólo con nuestros amigos o dejarlo para nuestro ámbito privado.

Una vez finalizada la ruta podemos elegir si queremos compartirla a través de otras redes sociales como Facebook y Twitter. Una cuestión muy interesante es el uso que hace de Google Earth para recrear el recorrido realizado a vista de pájaro, donde será más o menos preciso en función del uso que hayamos hecho del GPS. En general el resultado es bastante fiel a los recorridos que hemos realizado, aunque puede diferir si nos hemos metido por calles estrechas del centro histórico de la ciudad con poca cobertura.

Descubriendo otras rutas en nuestra ciudad


Otra de las opciones que más me gusta de Map my Ride es la posibilidad de encontrar recorridos que hayan realizado otros usuarios y se hayan compartido de forma pública. Esto es sobre todo interesante para ver por dónde circulan más las bicicletas en la ciudad, ya que de esta forma se puede contribuir a crear esa masa crítica necesaria para que la gente se acostumbre a ver la bicicleta en la ciudad como algo habitual.

Tanto desde la aplicación para móviles, donde tenemos la opción de “Cerca” para ver los recorridos que tenemos próximos a nuestra ubicación, como para la versión web, donde tenemos la opción “Discover” que nos va a facilitar las rutas en función de la ciudad que hemos introducido, algo que también es de ayuda cuando vamos de vacaciones y decidimos alquilar una bicicleta para disfrutar en estos días de relax, y no tenemos muy claro a dónde queremos ir.

Otras funcionalidades interesantes de Map my Ride

Map my Ride aunque hace un énfasis especial en la bici, también nos permite monitorizar nuestros recorridos si utilizamos otros medios de transporte. Nos permitirá hacer el recorrido si elegimos que vamos caminando, corriendo o patinando, por ejemplo, que no siempre nos vamos a deplazar en bici.

También tenemos la posibilidad de crear un plan de entrenamientos, para los usuarios más avanzados o una opción interesante es crear la ruta y luego publicar tiempos de recorrido, lo que a poco que compartamos con los amigos puede crear unos retos interesantes a la hora de ver quién es el que menos tarda a la hora de realizarlo.

Otras opciones que nos facilita e comprobar el gasto de calorías aproximado que hemos realizado por recorrido, dependiendo de nuestro peso, talla o bicicleta utilizada y el tiempo que ha durado. Sobre todo me encanta porque es una aplicación que nos ayuda a disfrutar mucho más de la bici y me ayuda a estar en contacto con otros amigos con los que sólo puedo coger la bici los fines de semana.

Más información | Map my Ride
En Ciudadano 0,0 | The Bike Companion, una app para superarse

,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Beatriz

      Me parece muy interesante porque me gusta ir descubriendo siempre nuevas rutas y formas de darles variedad a las que ya conozco. Normalmente, paso un rato analizando los mapas en casa, pero si puedo llevar esto sobre la marcha, será mucho mejor. Como ya comenté otra vez, me faltaría el soporte para sujetar el teléfono al manillar.

      • Carlos Roberto

        Hay unos cuantos que se adaptan a distintos tamaños de teléfono, aunque a mi no me acaban de convencer, porque en caso de cualquier percance no se si el smartphone puede salir perjudicado…

        • Beatriz

          Sí, es que me da mucho miedo. Ya lo dije en el otro post cuando comenté esto: cuesta más el smartphone que mi bici, jejeje.

    • christian

      la aplicacion funciona siempre con internet ??

      • Carlos Roberto

        No, no es necesario aunque si aconsejable ya que se gana en precisión