Cicloteatro-teatro-y-ciclismo-en-las-plazas-de-Madrid-

Teatro para ver e interpretar en bicicleta, en la bici en la red

Abrimos la semana, una vez más, con cinco enlaces a cinco noticias sobre ciclismo urbano. Si la bicicleta te interesa para moverte por la ciudad, te interesará también conocer estas cinco curiosidades para acercarte a la actualidad sobre tu afición o tu transporte preferido. Aunque, realmente, de todo lo que he leído estos días, lo que más interesante me ha resultado es conocer cómo se hizo el spot publicitario de #sacatubici.

  • En el especial sobre ciclismo urbano de El Duende de Madrid, nos hablan del Ciclo Teatro. Hermés Damián y Sanchís Sinisterra han ideado un teatro itinerante que saldrá a las plazas y explanadas de las ciudades para representar obras que tanto se interpreten sobre dos ruedas por parte de los actores como se vean desde bicicletas por parte de los espectadores. Ya estoy deseando que se celebre pronto la próxima representación.
  • La semana pasada se celebró el día de ir en bici al trabajo. Como ya decía, cuando hablé del Día de la Bicicleta, supongo que el día se escoge como el momento de animar a que más gente tome esta costumbre y no como el único día del año para hacerlo. Porque quienes acuden hasta su trabajo a pedales y sobre dos ruedas lo hacen sin problema todos los días de diario.
  • Del 24 al 26 de mayo ha tenido lugar, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), la primera edición de Fiesta Bike Andalucía 2013: un fin de semana repleto de actividades, concursos y eventos sobre el mundo de las bicicletas.
  • La Federación Europea de Ciclismo (EFC) se propone doblar el número de ciclistas en las calles de nuestras ciudades para 2020. De los cerca de 200 millones de euros que reciben los programas dedicados al medio ambiente se destinará una parte a favorecer la circulación en bici. Esperemos que logren llevar a cabo este propósito.

Estamos seguros de que habrá muchas otras cosas interesantes que decir sobre la bicicleta en la ciudad, ¿nos las cuentas?

Lee también las entradas anteriores sobre actualidad de la bicicleta.

Fotografía | Método Helmer.

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Me gustan las iniciativas de como la del día de ir en bici al trabajo, deberían fomentarse más para intentar que todos cambiáramos un poco nuestras rutinas y hábitos diarios.

      • Beatriz

        Sí, pero como decíamos, que no se quede en ir solo ese día que se celebra, sino aprovecharlo para probar y darse cuenta de que es posible para así empezar a hacerlo todos los días.

        Este fin de semana, que hemos estado en una casa rural con unos amigos y hemos realizado una ruta de senderismo de horas (lo digo para indicar que teníamos mucho tiempo para hablar), he estado diciéndole a una amiga que el camino de su casa a su trabajo está casi todo él cubierto por carril bici o sendas ciclables y que tardaría menos que en transporte público. No sé si se animará, pero es una oportunidad de oro porque, como le decía a ella, no es habitual que en Madrid tu trayecto esté cubierto por completo por carril bici.

        • Carlos Roberto

          Es cierto, el carril bici da mucha confianza para iniciarse y en Madrid poder iniciarse por este tipo de sendas ayuda. Luego ya después la gente coge confianza y ocupa su lugar en las calles con normalidad, como el resto de vehículos. Yo tengo una amiga que acaba de volver del extranjero y se mueve por Palma en bici y le ha cambiado la vida, me dice que adiós al estress, de tardar más tiempo en aparcar que en hacer el recorrido.