TweedRide02

Pedalea con estilo retro y otras noticias en la bici en la red

Cada vez nos van poniendo la cosa más fácil a quienes montamos habitualmente en bicicleta por la ciudad. Entre las mejoras que se introducen para la circulación sobre dos ruedas y a pedales y las actividades atractivas y divertidas que se nos ofrecen, lo cierto es que no nos podemos quejar de la atención que recibimos. Más abajo incluimos cinco enlaces a cinco noticias relacionadas con el ciclismo urbano que nos han llamado la atención esta semana:

  • El día 9 de junio se celebrará la Tweed Ride en Madrid, una carrera retro en la que cualquiera puede participar. Las inscripciones ya están abiertas, un un 10% de las cuales será para la Cruz Roja en la campaña de “Ahora + que nunca”. Si tienes una bici vintage, solo te queda buscarte el atuendo. Puede ser muy divertido.
  • En esta entrevista, Antonio Guerra nos habla de su invento: el sistema Noomad, que cambia la rueda delantera de las bicicletas, por dos más pequeñas para repartir el centro de gravedad y permitir transportar bultos o incorporar una sillita de niño/a.
  • En algunas ciudades, el carril bici del futuro irá insertado en unos tubos elevados y asilados, para pedalear sobrevolando las calles. Me parece una forma perfecta de evitar las paradas en los semáforos. Llegaríamos a nuestro destino como un rayo.
  • Con el lema “Armas para la vida“, se ha puesto en marcha en Uruguay una preciosa iniciativa que intenta sustituir armas por bicicletas, ordenadores u otros objetos útiles para la población, con la intención de reducir la posesión de armas en el país.
  • Como algunas personas ya sabréis, en el Parque Juan Carlos I existe un servicio de préstamo de bicicletas. Para quienes aún no tenéis vuestra propia bici y queréis probar hasta que os pique el gusanillo del ciclismo o para quienes pasen solo un par de días en Madrid y no se la hayan traído es una opción perfecta.

Hasta aquí las noticias sobre bici en la ciudad por hoy. Si queréis añadir cualquier otra que os haya resultado curiosa, os invitamos a que lo hagáis en un comentario.

Visita aquí el post más reciente sobre actualidad bicicleta.

Fotografía | Galería de Tweed Ride Madrid, donde se pueden ver muchas otras.

, ,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      No me imagino la cara de la gente al ver pasar a los participantes en la Tweed Ride

      • Beatriz

        Pues sí. Intentaré pasarme aunque no me disfrace (más que nada porque mi bici es muy moderna), solo para echar un ojo porque tiene que ser un espectáculo. En el álbum de fotos de la convocatoria se ven algunas donde parece que están ambientados para una película.

    • Maria SJB

      ¡Me parece una idea divertidísma! Y una manera estupenda de llamar la atención

      • Beatriz

        ¿Te animas a disfrazarte?

        • Maria SJB

          ¿En plan Gran Gatsby? No lo dudes…

    • natxolo

      Hola. Me gustaría saber si hay algún sitio en Madrid donde yo pueda alquilar una bicicleta Noomad o una parecida, con tres ruedas. Muchas gracias.