El tupper fácil: hoy vegetales

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

Se acerca el verano, y aunque durante todo el año intentamos tenerlos presentes, es en las temporadas de calor cuando los vegetales parece que apetecen más y se convierten en los reyes del tupper. Tal es su variedad que es fácil a lo largo de la semana, que nuestra comida de trabajo pueda ser distinta aportando cada día un tipo de verdura diferente.

Cuando nos decantamos por vegetales que deben de ser cocinados, lo ideal para envasarlos y llevarlos al trabajo, es no pasarse con los tiempos de cocción y procurar que nuestra verdura quede “al dente”, para así conseguir que mantengan su textura y color y que a la hora de la comida no nos encontremos con algo poco apetecible. El método de cocción más adecuado sería al vapor, asegurando así el aporte de las vitaminas y minerales que la verdura nos ofrece, y rociándolas con un chorrito de limón para que no ennegrezcan.

Pero sin duda las ensaladas variadas son el elemento principal en nuestros tupper ahora que ya comienza poco a poco el calor. Lo ideal es aliñarlas en el momento de tomarlas para que los vegetales conserven su frescura, si esto no es posible, un truco sería llevar nuestra ensalada en un bote de cristal hermético más alto que ancho y colocarla por capas.

Así dispondríamos al fondo el aliño, sobre éste ingredientes más pesados como las legumbres, zanahorias, pepino o pimientos, seguido de ingredientes más ligeros como por ejemplo tomate, cebolla y champiñones y ya por último todo lo que son las verduras de hoja verde como lechuga, canónigos o rúcula entre otros. Si lo transportamos en el tupper de forma vertical el aliño nunca llegará a impregnar nuestra verdura manteniéndose fresca hasta la hora de comer, solamente debemos agitar la ensalada con el bote cerrado y la tendremos lista para su consumo.

Las posibilidades de preparar nuestro tupper con vegetales son infinitas, tanto en frío en ensaladas, gazpacho o salmorejo  por ejemplo, como en caliente con cremas o verduras al vapor entre otras, revalorizando nutricionalmente nuestra comida de trabajo. Y tú ¿qué tipos de verduras sueles llevar en el tupper?

En Ciudadano 0,0 | El tupper fácil: hoy conservas
Imagen | Paul Lowry para Flickr
En Ciudadano 0,0 | Blogs con comidas de tupper

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

6 thoughts on “El tupper fácil: hoy vegetales”

    1. Jaja, bueno si te consuela tampoco es un invento mío, pero lo cierto es que es muy útil cuando queremos reducir cacharros para comer fuera. Saludos, Esther

  1. Sí, lo de la ensalada en un bote por orden de capas lo había leído por ahí y me pareció muy curioso. No lo he probado todavía, pero a ver si un día de estos que haga mejor tiempo lo preparo.

    1. Hola Beatriz, si este método está genial no solo para el tupper sino también para llevar la comida en el verano de picnic o a la playa. saludos, Esther

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.