Bicis solidarias

Bicis solidarias, diseña tu bici ideal y ayuda a donar otra

Para muchos de nosotros la bici es un medio de transporte fundamentalmente asociado al ocio. Para otras personas es su medio de transporte, y tener o no tener un bici puede suponer un cambio realmente muy grande en su vida. Por eso desde Ciudadano 0,0 se quiere impulsar la donación de bicicletas y para ello nos hemos puesto manos a la obra buscando la colaboración de todos con la aplicación Bicis solidarias.

Se trata de una aplicación que podemos utilizar en Facebook que nos va a ayudar a diseñar nuestra bicicleta ideal. ¿Cómo funciona? Pues es muy sencillo, tenemos un pequeño taller con el que construir nuestra bici, seleccionamos el tipo de cuadro que queremos, el tipo de rueda, sillín, manillar y complementos como timbre o banderín. Como habéis visto no falta detalle. Además de cada uno de ellos podemos seleccionar el color que deseamos.

Una vez que tenemos nuestra bici perfecta la compartimos en nuestro muro, porque por cada 100 bicicletas virtuales que se creen y se compartan se donará una bicicleta real a la ONG Bicicletas sin Fronteras. Personalmente ya sólo por el hecho de diseñar mi bicicleta ya me gusta el proyecto, pero si además le sumamos que con este pequeño gesto ayudamos a otras personas para las cuales disponer de una bici les puede cambiar la vida, mejor que mejor.

Más información | Facebook San Miguel 0,0
En Ciudadano 0,0 | ¡Que ganas de volver a coger la bici! #sacatubici

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Beatriz

      Qué bonitos los dibujos y qué divertido suena lo de diseñarte tu bici. A mí que me encantan esos programas de diseñarte avatares dibujados que se parecen a ti. Pero más bonito todavía me parece el proyecto de donación de bicicletas. Espero que tenga éxito porque hay muchas personas para las que puede ser de gran ayuda conseguir ese medio de transporte.

    • Isabel Ramis

      Es una pena que al compartir la bici ya customizada no aparezca ningún enlace para facilitar a los amigos que quieran hacerlo también, puedan…

      • Isabel Ramis

        Pero bueno, que la idea está bien (sobre todo el hecho de que cada 100 bicis virtuales, se done una real)

        • Carlos Roberto

          Puedes elegir con qué amigos de Facebook compartes la bici que has creado cuando terminas el diseño, lo único es que sólo permite hacerlo con un número limitado de amigos.