¡Que ganas de volver a coger la bici! #sacatubici

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

Estamos en una época del año perfecta para salir a disfrutar a la calle, aprovechando el buen tiempo, el cambio de hora que nos facilita más horas de luz, es el momento de recuperar la bici del trastero y volver a pedalear en compañía de los amigos. ¡Qué ganas de volver a coger la bici!

Y lo cierto es que cuando aplicamos el lema de #sacatubici no puedes dejar de sentir esa emoción sensación de aventura, de libertad que te da la bici, un poco la misma que sientes cuando montas sólo por primera vez. Y puede que sólo vayas a cogerla para quedar a tomar algo con los amigos en un bar y charlar un rato. Pero es igual, hoy es diferente, nos movemos de otra manera, vamos a disfrutar de buena compañía con nuestras bicis.

Preparar la salida, hinchar las ruedas, comprobar frenos, que todo está a punto y después quedar con la gente para comenzar nuestro recorrido. Toda esta pequeña preparación previa nos ayuda a disfrutar más de la salida, no sólo del momento de la ruta, sino que anticipamos un poco la sensación de que algo va a pasar.

Te sienta bien coger la bici

Porque la bici y los amigos son dos conceptos que van unidos. Pedalear en compañía es una de esas pequeñas satisfacciones que cuestan muy poco, te sientes bien al coger la bici y disfrutas de esos instantes de felicidad en los que no te cambias por nadie. Y esa sensación yo la tengo asociada a esos primeros paseos en bici de la temporada, cuando por cualquier motivo llevo tiempo sin cogerla o simplemente sin salir a pedalear sólo por placer en buena compañía.

Pero no sólo ten sientes bien, sino que también te sienta bien, puesto que un beneficio añadido es hacer un poco de ejercicio, algo moderado, que es bueno para nuestra salud. La bicicleta nos ayuda a cuidarnos un poco, sin darnos cuenta, mientras disfrutamos del paseo, sin forzar la marcha pero sin pausa hemos realizado una hora ejercicio. ¿A qué dan ganas de ir quedando con los amigos?

En Ciudadano 0,0 | Celebra el día Mundial de la Bicicleta: #sacatubici

compartir en redes
  • Beatriz

    Yo disfruto de la bici en cualquier climatología. Por ejemplo, hoy, que estaba lloviendo, no me ha importado. Pero es verdad que en primavera y en concreto estos días que ha estado haciendo tanto solecito, el placer es aún mayor. Suelo ir rápido, pero estos días de sol disfrutaba de un ritmo lento para permitir que me alcanzasen los rayos y disfrutar de la luz.

  • cat

    Y lo que engancha? El otro día lo comentaba con unas amigas que se han animado a sacar las bicis de los trasteros. Una vez que empiezas ya no puedes parar y, lo que comienza siendo un uso para ir y venir del trabajo y dejar el coche una temporada en el garaje, se convierte en un uso lúdico de fin de semana para salir a pasear y disfrutar del sol.

    • Carlos Roberto

      Yo conozco unos cuantos bares con terraza que ya tienen barras portátiles para que los ciclistas puedan aparcar sus bicis mientras toman algo… A ver si un día hago unas fotos…

te recomendamos