Caja de giro760x375

Conoce las “cajas de giro” urbanas; la bici en la red

 

Lejos de irse agotando los temas, cada vez me sorprenden más las noticias que encuentro para esta sección de “La bici en la red“, donde os traemos la actualidad de la bicicleta urbana cada lunes. Sobre algunas de las ideas que las enlazamos hoy no había oído hablar nunca antes, como por ejemplo, las cajas de giro a la izquierda:

  • Denominan “Turn Boxes” o cajas de giro a unas especies de isletas diseñadas para ciclistas, con la idea de restarle peligro a los giros a la izquierda en los grandes cruces urbanos. Como se ve en la imagen, los dos que están en la caja han salido del semáforo del que procede el otro ciclista –del que solo se aprecia la silueta— y se han situado ahí para esperar a que se abra el semáforo. Aunque aquí no las tengamos, podemos proceder a un movimiento similar para girar con seguridad.
  • Algunos coches van a empezar a incorporar un sistema para detectar bicicletas, el “Cycle Scan”, que espero se vaya extendiendo poco a poco entre todas las marcas.
  • El próximo papamóvil será a pedales. La “Bergocleta”, diseñada por un inventor británico, será libre de emisiones y totalmente blindada.

Me parece todo útil y práctico además de sorprendente. Seguramente habéis leído alguna otra referencia simpática a innovaciones referidas a la bici. Si es así, nos encantará que la compartáis con nosotros.

Fotografías | Captura de YouTube (ver vídeo completo) y Bike Portland.

, ,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      La verdad es que lo de las cajas de giro me parece muy buena idea, siempre es complicado girar en las intersecciones y muchas veces los carriles bici no tienen bien resuelta esta cuestión

      • Beatriz

        Sí, muchas veces el carril bici simplemente desaparece. Lo que supongo que esperan es que bajes, cruces como los peatones y continúes. Pero es más rápido hacerlo como decía en el comentario anterior.

    • cat

      No lo conocía… Interesante!

      • Beatriz

        Hola, Cat: sí que es interesante, ¿verdad? Aquí no sé si llegarán alguna vez, pero podemos hacernos a la idea de que hay una caja imaginaria y girar, como hacen ahí, en dos movimientos: primero nos colocamos en el semáforo de los que ya están en la dirección a la que queremos girar y luego avanzamos cuando se abra.