Un casco plegable que parece una gorra; la bici en la red

  • Cuerpo
cat-icon-on-post


Como otros lunes, aquí estamos adelantándoos la actualidad sobre la bicicleta y más concreto, lo que tiene que ver con moverse en bici por la ciudad. Cinco enlaces a cinco noticias sobre ciclismo urbano nos mantendrán al día esta semana en lo que respecta a nuestra pasión:

Un grupo de ingenieros ha diseñado un casco plegable, modelo ‘turtle’, que cumple la normativa de seguridad y puede guardarse en un bolso al poder reducirse su tamaño, en un solo movimiento, hasta menos de la mitad. Se fabrica en distintas tallas y su diseño es tan parecido al de una gorra de moda que apenas se notará que llevamos casco.

El sábado 25 de mayo se celebra la VIII Vuelta Nocturna al Anillo Verde Ciclista de Madrid. La convocatoria es a las 22’00 hrs. en la C/ San Alejandro, 8 (Madrid Río, cerca del estadio Vicente Calderón). El recorrido completo es de unos 60 km., pero quien no esté tan en forma podrá disfrutar de un tramo y dejarlo donde prefiera. Se recomienda llevar bebida y un tentempié.

Este verano hará cien años que el ruso Onisim Pankratov completó la primera vuelta mundo en bicicleta. Dos compatriotas suyos le rinden un homenaje emulando su hazaña de recorrer 21.000 kilómetros a pedales.

El 19 de mayo se celebra otro centenario de una vuelta ciclista, aunque esta vez más reducida: a la isla de Mallorca. Se tratará de la primera edición de Sa Voltadora, una oda a las bicicletas de época, el estilo retro y los sabores típicos de un pueblo con encanto.

‘Bicicleta Blanca’ es una iniciativa relacionada con la seguridad vial para salvaguardar la integridad de los ciclistas que ha sido aprobada en la provincia de Córdoba. Se pone en funcionamiento para paliar la “vulnerabilidad y la inseguridad que padecen los ciclistas que diariamente transitan por las calles de nuestra ciudad”, según ha declarado la delegada del Gobierno andaluz.

Seguramente existen muchas otras noticias interesantes relacionadas con las bicis y nos encantaría conocerlas de vuestra mano. Gracias y hasta dentro de siete días.

Fotografía | Panorama.

En Vive 0,0 | El casco no será obligatorio en las ciudades, de momento

Comentarios

compartir en redes

5 thoughts on “Un casco plegable que parece una gorra; la bici en la red”

  1. Pues lo cierto es que el gorro-casco está bastante chulo. Solo me queda la duda de como transpirará que ahora ya empieza el calor

    1. Es verdad. Pues eso ya no lo sé. Lo que sí tengo que decir es que lo hay en más colores, por ejemplo, gris, para que los chicos también podáis llevarla.

  2. Chicos, la Vuelta Nocturna no es este sábado!!! Es el sábado 25 de mayo… Y es la décima. Tomad buena nota que se puede armar la marimorena… Gracias por la difusión de todas formas!

    Saludos desde 3ike 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *