Foto arranque-vocaboluariobicicleta-004

Infografía: vocabulario ciclista, componentes de una bici

Es posible que tengas una bici y la uses a diario y que, tal vez, no lo sepas todo sobre ella, pues quizá hasta ahora no te haya hecho falta. Yo he ido aprendiendo sobre la marcha el vocabulario referido a los componentes de una bicicleta. No nos viene mal, si alguna vez queremos sustituir uno de ellos por uno de calidad superior o reparar una pequeña avería por nuestra cuenta.

Si nos detuviésemos a explicar qué es cada uno o dónde va, nos resultaría de lo más farragoso, así que hemos pensado que lo mejor es recurrir a una ilustración. Como se suele decir y en este caso es cierto: una imagen vale más que mil palabras. En la siguiente infografía es muy fácil ver los nombres de los componentes de la bici urbana.

 

 

Lo que vemos en la imagen es una bici que contiene todos los componentes para que no se quede ninguno sin mencionar. Pero las hay que no llevan ni frenos ni marchas, como las fixie, muy utilizadas en las grandes ciudades. Algunas otras de las partes indicadas aquí no vendrán de serie, como el portaequipajes o los faros, pero podremos incorporárselas sin dificultad.

¿Y tú: te sabías los nombres de todo lo que aparece en la imagen? Tal vez sí y tal vez no. Lo que es seguro es que ahora queda mucho más claro a qué corresponde cada término. En cualquier caso, si tienes alguna pregunta sobre la utilidad o la función de uno o más de estos componentes, no tienes más que preguntárnosla y estaremos encantados de tratar de resolver esa duda.

Si quieres insertar la infografía en tu web, copia este código

,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • natxolo

      ¡La primera vez que oigo lo del buje! ¿Qué es exactamente?

      • Beatriz

        Bueno, la verdad es que esa parte es sencillita y no tiene demasiada importancia que no la conocieses porque no se suele hablar de ella, ya que no suele ser necesario cambiarla ni da problemas ni nada: es el eje que une las dos patas de la horquilla. Es decir, va por el centro de la rueda y hace que la parte delantera de la bici apoye ahí.

        Sin embargo, otros términos que yo antes de ponerme con la bici no había oído jamás he tenido que aprenderlos rápidamente porque me han empezado a dar problemas y he tenido que llevarlos a arreglar: el que más, el desviador.

    • Carlos Roberto

      En el buje delantero muchas bicicletas incorporan ahora una dinamo, se suele llamar dinamo-buje, para dar luz al faro delantero sin necesidad de pilas, sino que aprovecha la que generamos cuando pedaleamos.

      • Beatriz

        Es verdad. Me acuerdo de la dinamo en la bici de cuando era pequeña… me parecía muy curioso ver el funcionamiento. La que tengo ahora no lo lleva, pero seguramente se podrá incorporar. Otra forma de ahorrar energía y evitar desperdicios contaminantes, como tanto nos gusta en Ciudadano 0,0.