Héroes a pedales, la bici en la red

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

Esta semana, algunas de las noticias que se han difundido sobre la bicicleta en España nos han tocado la fibra.

Como la del ciclista y periodista Ismael Alonso, quien hará el Camino de Santiago en lo que ha dado en llamar ‘Pedaladas contra el cáncer’. La hazaña le llevará 35 horas, durante las que no bajará de la bici. Su propósito es recaudar fondos contra el cáncer, enfermedad que se llevó a uno de sus mejores amigos y a quien dedica esta proeza.

O la de Ramón Bértolo, primer Premio á Mobilidade Ciclista de Pontevedra, que cada día acude desde su domicilio a su puesto de vendedor de la ONCE subido a su bici, a pesar de ser deficiente visual. Ante la pregunta de cómo se maneja, nos dice: “no puedo conocer a una persona que esté a veinte metros pero veo que hay una persona”.

El concurso “Ideas para la movilidad sostenible”, que forma parte del proyecto de educación medioambiental “Verde te Camino Verde” de UNAF, ya tiene proyectos ganadores: “En bici al trabajo y reduce tu jornada” y “Compartir es viajar”. El primero, de Diana Martínez Torres, consiste en que las personas que vayan en bicicleta al trabajo terminen su jornada laboral 20 minutos antes.

Buenas noticias para Barcelona, donde la reforma de la avenida Diagonal pactada supondrá ensanchar las aceras laterales hasta los siete metros y situará el carril bici segregado de los peatones.

El 5 de mayo se celebra, en la Dehesa de la Villa de Madrid, ‘De-Hesas’ II, un taller-encuentro de mecánica básica, donde compartir conocimientos sobre pequeñas reparaciones y puesta a punto de nuestra propia bicicleta, con herramientas y materiales de uso público. ¿Te apuntas? Para inscribirse, hay que enviar un mail.

Reunir estas noticias en los cinco enlaces que traemos hoy sobre actualidad ciclista me ha transmitido cierto optimismo al ver tantas iniciativas positivas y tantas personas llenas de energía que montan sobre sus bicicletas. Espero que haya ocurrido lo mismo con vosotros. Buena semana y, si tenéis puente, aprovechad para recorrer alguna de las ciclorrutas más completas de nuestra geografía.

Foto | I Promecal.

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

8 thoughts on “Héroes a pedales, la bici en la red”

  1. Me encanta la iniciativa de salir 20 minutos antes para aquellos que vayan en bici al trabajo, para mi sería un chollo y seguro que más de uno en mi empresa se animaba a coger la bici.

    1. No estaría nada mal que se extendiese. Ya que no es momento para ofrecer las ayudas económicas y fiscales de otros países de Europa, un tema de horarios sí que es factible en estos tiempos. Si, al final, lo normal es que no aprovechemos la jornada a tope.

    2. Yo tengo la suerte de poder ir al trabajo en bici y es perfecto. Además, por la mañana después de hacer algo de ejercicio llega uno al trabajo con otras energías.

    1. Sí, y seguirá habiendo cada vez más. Mucha gente se sumará para siempre. Pero me temo que hay algunas personas que sí lo hacen por moda, especialmente en determinadas zonas… ojalá me equivoque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.