tim-and-noah

Una epopeya sobre dos ruedas, la bici en la red

 

Volvemos, como todos los lunes, con la actualidad sobre la bicicleta urbana, tema que nos interesa cada vez más en Ciudadano 0,0. Cinco enlaces que llevan a cinco noticias al respecto quieren que empecéis la semana al tanto de todo lo que concierne a los ciclistas de las grandes ciudades. Claro que ninguna de ellas me ha parecido tan bonita ni sorprendente como la de poder encontrar una bicicleta gratuita en la calle y que sea para nosotros para siempre.

  • La película America reCycled reflejará la aventura de dos hermanos –en la fotografía superior– que, sobre bicicletas recicladas, van a recorrer EE. UU. para explorar los efectos y desafíos sociales, espirituales y psicológicos de lo que ellos denominan como el “provocativo y contradictorio” sueño americano.
  • Si decíamos que la bici es buena para la salud, qué mejor demostración que observar a este cordobés, de 92 años, que hace al día 17 km. dando vueltas al parque de Miralbaida. José Fernández Yznar asegura que “la bici me ayuda a vivir, deparándome una vida mucho más sana. No me duele nada y el azúcar y el colesterol ni los conozco”.
  • Varios expertos en movilidad urbana han elaborado una lista con las que son, según ellos, las doce mejores ciudades para ir en bici de toda España. Sevilla encabeza la lista, seguida por Vitoria-Gasteiz y Barcelona. ¿Queréis saber cuáles son las demás?
  • Todos los lunes, el Patio Maravillas, en Madrid, organiza un taller al que dan en llamar Ciclococina. Cualquiera puede llevar su bici a reparar gratuitamente y ayudar a los demás con sus arreglos. También se aceptan donaciones de bicis, herramientas o piezas que se reutilizarán. Esta misma tarde habrá uno sobre las ocho, ¿te animas?
  • En junio, se celebra en Viena La Conferencia Velo-city, sobre ciudad y bicicletas. Se entregarán los Premios Cycling Visionaries, que recompensan la iniciativa en el terreno de bici urbana. Algunos de los que concursan a estos premios son españoles. Si quieres formar parte del jurado online, puedes votar el proyecto que más te convenza a través de su página web.

Esto es todo, amigos, aunque solo por ahora. El lunes próximo regresaremos con más noticias acerca de las dos ruedas más urbanitas. Si habéis encontrado algún enlace que se nos haya quedado en el tintero, os agradeceremos que nos lo sugiráis en uno de los comentarios.

Foto de | Mike Belleme, de America reCycled.

,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Teresa Morales

      Esa película tiene muy buena pinta, esperemos que se pueda ver pronto por aquí.

      • Beatriz

        Tiene una Pinta estupenda, es verdad. De momento, están en el proceso de recaudación de fondos. Si llegamos a ver la peli, será dentro de algún tiempo. Pero espero que puedan completarla. Gracias por tu comentario y un saludo.