truco-expre-cartelitos-imagen destacada

Truco exprés huerto urbano: ¿Qué planté aquí?

En ocasiones vamos plantando semillas de diferentes hortalizas en los semilleros y pasados los días, nos hacemos un lío con qué sembramos en cada sitio. Una manera decorativa y sencilla de evitarlo en hacer pequeños carteles con el nombre del cultivo, para que no nos equivoquemos a la hora de cuidarlo, ya que el riego, la cantidad de tierra que necesitan al pasarlo a las macetas grandes y las horas de sol son diferentes.

Ahora es la creatividad de cada horticultor la que manda a la hora de hacer los cartelitos. Hay quien simplemente escribe con un bolígrafo en el recipiente reciclado lo que ha sembrado, pero si sueles aprovechar los recipientes, al final hay muchos nombres y no sabes qué es lo que hay.

Hace tiempo que encontré en la papelería unos post it con forma de fresas, que en mis semilleros y macetas de fresas quedan la mar de decorativos, pero no tengo de tomates ni de rabanitos ni de zanahorias…¡ni del resto de las hortalizas!. Pero lo que sí tengo es un montón de cantos lisos que recojo en la playa durante mis paseos y con ayuda de un rotulador pongo el nombre y dejo la piedra en el semillero. ¡Quedan muy decorativas!

En otros huertos urbanos he visto que aprovechan los palos planos de madera de los helados y algunas veces un simple cartoncito pegado en un palillo de aperitivo. En decoración siempre hay ideas que nos inspiran y hacen de nuestro huerto urbano un sitio más agradable. ¿Cómo señalizáis vosotros?

En Ciudadano 0,0 | Germinando semillas: tu huerto urbano desde cero
Imágenes | María SJB

, ,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Beatriz

      La mejor idea me parece la de la piedra. Hasta se puede disimular poniéndolo hacia atrás y mirarlo solo cuando sea necesario, así nadie lo ve, más que nosotros.

    • Fernando de Córdoba

      Yo me he comprado unos cartelitos de madera muy monos en una tienda llamada Tiger. Se escribe con rutulador y me va muy bien, aunque las piedras son tan monas…

      • Beatriz

        Ah, sí, en el Tiger compro yo un montón de cosas. Me encanta entrar porque te rodeas de colorines. La utilidad de lo que venden ya es más relativa, pero de vez en cuando se encuentra algo útil 😉